Real Madrid
El dilema de Isco
Le queda un año de contrato en el Real Madrid y debe decidir si lo cumple, y no juega, o se marcha a otro club y juega. Además de la Premier, el Sevilla de Lopetegui están interesado en él, pero no pagará la ficha de 6,5 millones. Isco decide

Francisco Alarcón era el líder del Real Madrid de Julen Lopetegui. Hablamos de los meses de agosto, septiembre y octubre de 2018, cuando el entrenador guipuzcoano dirigió al Real Madrid después de dejar el puesto de seleccionador español, una dirección que también ... otorgó a Isco su liderazgo en el equipo nacional durante un año de oro.
Eran los mejores momentos del centrocampista malacitano en su carrera, epicentro de España y del Real Madrid. Pero Lopetegui había dejado la selección en julio de hace tres años, tras anunciar que se iría al club blanco, y F lorentino Perez le despidió en noviembre de 2018 tras salir goleado del Camp Nou.
El técnico salió mal parado en cuatro meses de órdago . E Isco perdió su jefatura. El malacitano dejó de ser titular con Solari, el nuevo preparador madridista, que le dejó en el banquillo tras varios problemas de indisciplina del jugador. El enfado del mediocampista en Éibar cuando Solari le sacó en el segundo tiempo con un 3-0 en contra fue la gota que colmó el vaso del entrenador y su cuadro técnico. Isco discutió con los ayudantes del argentino y fue castigado sin jugar en el siguiente partido, que era de Champions. Viajó y se quedó en el banquillo.
Desde entonces, el andaluz ha perdido todo el protagonismo en el Real Madrid. Aquella temporada con Solari la pasó prácticamente en blanco. Y no se cuidó. No entrenó bien. Volvió Zidane en marzo de 2018 y el malagueño comenzó a trabajar más con vistas a recuperar el puesto perdido, el tiempo perdido.
Nunca ha vuelto a ser titular. El club quería traspasarlo hace un año. Isco estaba listo para irse en el mercado de invierno, hace seis meses, hasta que Odegaard le quitó esa plaza para marcharse al fútbol inglés.
Lleva tres años cobrando como titular sin serlo. Ahora, el Real Madrid deseaba traspasarle de nuevo. Y no quiere irse. Le queda un año de contrato y desea cumplirlo. Dejará la casa blanca si tiene una oferta de un buen equipo y le abonan los 6,5 millones netos de salario que percibe en el Real Madrid.
Es el dilema de Isco. Lopetegui le ha vuelto a llamar para la causa. Le propone venir al Sevilla. Tiene esa ofertas sevillana y propuestas de la Premier. La opción Lopetegui le gusta, pero el Sevilla no está dispuesto a pagar su ficha de 6,5 millones. Le queda un año de contrato y el Real Madrid pide 20 millones de traspaso por él.
El futbolista debe decidir si se queda en Madrid para cobrar todo su dinero o se marcha al Sevilla perdiendo algo de su ficha. En el Real Madrid ya le han dicho , al igual que a Ceballos, que no tendrá sitio porque, aparte de los tres clásicos titulares en el centro del campo, Casemiro, Modric, Kroos , estarán Valverde y Odegaard . Isco decide.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete