Real Madrid-Atlético
Un derbi con la mente puesta en Europa
El objetivo del Madrid y del Atlético es ganar la Champions y la Europa League, pero desean ser segundos en la Liga. Tienen cuitas pendientes
Real Madrid y Atlético están obsesionados con un fin superior: ganar en Europa. Descartados virtualmente para el título liguero, salvo hecatombe barcelonista, los hombres de Zidane y de Simeone quieren conquistar la Champions y la Europa League. Son candidatos y favoritos en ambas competiciones. Incluso varios jugadores blancos han dialogado con sus amigos rojiblancos del deseo de verse las caras en la Supercopa de Europa en agosto. Con esa meta ineludible en sus mentes, que se traduce en sus próximos enfrentamientos con la Juventus y el Sporting de Portugal, el derbi liguero de esta tarde adquiere una menor trascendencia deportiva, pero la importancia de la rivalidad, de una forma de ser, sentimental, sanguínea, no solo se mantiene sino que crece periódicamente en ambas entidades. La competencia de ambos equipos a todos los niveles, con dos finales de Copa de Europa en 2014 y 2016, suscita el constante anhelo de revancha. El Real Madrid eliminó al Atlético en la penúltima Champions con un 3-0 en el Bernabéu. Sin embargo, no le vence en su estadio en Liga desde 2012. Hay cuitas pendientes para todos.
La táctica blanca: abrir al Atlético por las bandas con Bale y Carvajal para buscar al «9», que será Cristiano
Zidane no entiende que alguien piense que el Real Madrid puede tirar un partido, y menos ante el eterno rival de la capital, para centrarse en la Liga de Campeones: « Queremos ganar, nuestro fin es ser segundos en el campeonato, para mí es muy importante».
El francés piensa volver a dar la titularidad a Bale en el torneo doméstico, tras su ostracismo en Turín. Marcó dos goles en Las Palmas y le pide otros dos ante el Atlético para recuperar su sitio en las alineaciones de la Champions. Desea que sus hombres exploten la potencia del galés en una fase de la temporada donde el poderío físico es más determinante que nunca. Cristiano le acompañará en el ataque. El portugués nunca descansa en el Santiago Bernabéu y menos en un encuentro de alto nivel. Ayer confirmó su estado de forma celestial al anotar otro golazo de tijereta, con un disparo ajustado a un palo, en el entrenamiento. La plantilla está tan acostumbrada a sus excesos de calidad que ya ni aplaude sus demostraciones estratosféricas. Ni él mismo levantó los brazos al firmar ese nuevo golazo de chilena.
Simeone: «Ellos tienen la mejor plantilla del mundo, pero el Atlético está siendo mejor en la Liga»
El responsable del Real Madrid quiere dar descanso a Modric o a Casemiro, hoy decidirá a quien, en el centro del campo. En defensa piensa alinear a Ramos y Varane como centrales porque Vallejo será titular fijo el miércoles ante la Juventus, dada la sanción del capitán sevillano.
Con la bajas en defensa de Giménez, y Filipe Luis, y la duda de Vrsaljko, el Atlético de Madrid se presenta en la casa del eterno rival con todos los efectivos que le quedan en su primera plantilla. Una convocatoria de 19 jugadores reforzada con los canteranos Montoro y Toni Moya. A pesar de que los rojiblancos tienen la mira puesta en Europa, acabar por encima del Real Madrid a final de temporada es un premio apetecible, aunque Diego Simeone se mostró ambicioso en su rueda de prensa al afirmar que no afrontan el duelo para defender la segunda plaza, sino para tratar de dar caza al Barcelona. El argentino ha sido el primer entrenador del Atlético que ha conseguido encadenar cuatro visitas de Liga seguidas al Bernabéu sin conocer la derrota y esta tarde busca prolongar esa histórica racha. Como en otras salidas complicadas a lo largo del curso, el técnico reforzará el centro del campo para atascar a su rival y todo apunta a que Correa dejará su puesto a Thomas.
Simeone alabó ayer al Real Madrid al afirmar que tiene «la mejor plantilla del mundo», pero, fiel a su estilo, lanzó a continuación un dardo para animar el derbi al asegurar que elAtlético, «por los puntos que tenemos y por nuestra regularidad», está siendo mejor en la Liga.
Noticias relacionadas