Real Madrid
Alaba, con el 4 de Sergio Ramos: «El club me lo ofreció y...»
El exjugador del Bayern se mostró «orgulloso y agradecido» en su presentación como nuevo futbolista del Real Madrid
Figo acepta las disculpas de Florentino Pérez
Todos los aludidos en los audios de Florentino Pérez
David Alaba, hasta el momento el único fichaje blanco esta temporada, ha sido presentado este mediodía como nuevo futbolista del Real Madrid. En Valdebebas e introducido por Florentino Pérez, el defensa se ha mostrado ilusionado con el cambio de rumbo producido en su carrera tras once temporadas en el Bayern. « Estoy orgulloso y agradecido de llevar esta camiseta !Hala Madrid! », se ha atrevido el austríaco en español en sus primeras palabras como madridista. «Quise dar el siguiente paso en mi carrera, crecer como jugador y también como persona. Recibí distintas ofertas pero el Real Madrid es el club más grande. Es el reto que estaba buscando », ha continuado.
Llevará el número cuatro , el dorsal que vistió Sergio Ramos en su gloriosa etapa en el club blanco. «Ramos ha estado aquí una década con este número y se convirtió en un líder. Todos lo sabemos. Pero el club me lo ofreció y, la verdad, es de los pocos que había disponibles. E s un honor llevarlo , me motiva mucho, es un número que representa fuerza y liderazgo, y yo quiero darlo todo».
Pese a tener solo 29 años, Alaba ya presenta un palmarés de ensueño: en su haber habitan diez Bundesligas y dos Copas de Europa. Pero, después de una vida en Alemania, sentía que era el momento de cambiar de aires y aspirar a un reto aún mayor: triunfar en el Real Madrid. Llega a coste cero tras no renovar su contrato con el Bayern, firma por cinco campañas y cobrará 12 millones de euros netos cada curso . Con la incorporación del centroeuropeo, el club blanco ficha a un comodín de élite capaz de rendir al máximo como central, lateral zurdo y mediocentro. « No es un secreto que puedo jugar en muchas demarcaciones . La posición en la que vaya a jugar corresponde al entrenador», ha declarado el zaguero zurdo.
Tras la marcha de Ramos al PSG y la más que posible salida de Varane rumbo al Manchester United, Alaba aterriza en el club capitalino con el objetivo de tapar la ausencia de una pareja histórica en la zaga blanca. «Por supuesto que me hubiera encantado jugar con Ramos , hubiera sido un placer. También me gustaría jugar con Varane, durante muchos años ha hecho un fútbol excelente y es un gran defensor con muchas cualidades», ha expresado el nuevo fichaje madridista.
A priori, acompañará a Nacho o Militao en el centro de la defensa , aunque el club no descarta que pueda discutirle el puesto a Ferland Mendy en el lateral izquierdo. « No he venido a Madrid a compararme con otros , vine para ser David Alaba. Quiero aportar mis capacidades y mis fortalezas en el juego. Quiero ser yo mismo», ha señalado el defensa al ser preguntado por la presión que le supone sustituir al central de Camas.
Con su llegada a Madrid, Alaba vuelve a reecontrarse con Carlo Ancelotti , un técnico con el que coincidió en Baviera durante la temporada 2016-17. «Me apenó que Zidane dejara el club, pero también me alegré de la llegada de Ancelotti. Guardo una gran relación con él de nuestra etapa en Múnich ».
El defensor austríaco se incorporará mañana a los entrenamientos de la primera plantilla en Valdebebas. «Estoy rodeado de gente estupenda, que me va a cuidar mucho. Quiero conocer al equipo lo antes posible y, de momento, me estoy sintiendo genial».
Sobre la envergadura del club, el tres veces miembro del mejor equipo del año de la UEFA no ha dudado: «Sobre la historia de este club y sus éxitos es algo de lo que Kroos me habla siempre. Es el club más grande del mundo ».
Por último, el nuevo jugador del Real Madrid se ha mostrado entusiasmado con competir en el renovado coliseo blanco. «Para mí es importante jugar delante de los fans. He podido jugar en el Bernabéu con el Bayern y es un placer el ambiente del estadio . También lo será llevando esta camiseta», ha concluido.