Copa del Rey | Alcoyano - Real Madrid

Noche de Reyes con amago de carbón: «Veníamos con ganas de revancha»

Los de Ancelotti rememoraron los fantasma de la pasada temporada, pero lograron en los últimos minutos sellar su pase a octavos

Rubén Cañizares

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los fantasma de El Collao aparecieron de nuevo doce meses después. El Madrid amagó con recibir carbón en la noche del Reyes, pero un rebote tras disparo de Asensio, y un gol de carambola entre Isco y Juan José espantaron los fantasmas del tanto local. Fue una faena fea, pero al fin y al cabo fructífera para los blancos, que se meten en octavos de Copa: «Contento por la victoria y la clasificación. Sabíamos que iba a ser duro, veníamos con ganas de revancha», explicó Valverde tras el pitido final.

El uruguayo fue una de las novedades del equipo. También Marcelo, cuyos noventa minutos volvieron a evidenciar que ya no está para jugar en el Real Madrid : «En un partido te la pueden liar y hemos aprendido de ello. Hicimos un trabajo muy serio. Todos han peleado, no hemos podido jugar mucho, pero hemos luchado».

Por ahí fue también Ancelotti , que reconoció el partido tan plano de los suyos, pero lo justificó como la única vía posible para pasar de ronda: «Las vacaciones se acabaron después de Getafe. Meter calidad en estos partidos no es posible. Hemos mostrado la cara de un equipo que habitualmente tiene calidad y la calidad de hoy era luchar. Si no luchas aquí pierdes. Y eso hemos hecho».

Ancelotti reconoció que el empate a uno le generó alguna inquietud, pero insistió en su discurso: «Claro que con el 1-1 he visto que podía irse la eliminatoria. Han empatado con una acción de calidad. Pero no hemos perdido la cabeza y hemos jugado el partido que teníamos que jugar y que ganar. Era el partido que se tenía que hacer, el único que se podía hacer por las circunstancias».

La nota negativa fue la lesión de Mariano . El delantero hispano-dominicano cayó a los diez minutos de la segunda mitad tras sufrir un tirón en la parte posterior de su pierna izquierda. Sin Benzema ni Jovic, Carletto tuvo que tirar de Asensio y colocar a Hazard de falso nueve. El belga, a pesar de jugar noventa minutos, no tuvo una actuación destacada. La otra noticia que dejó el partido fue el debut de Ceballos esta temporada. El mediocentro sevillano, lesionado desde el primer partido de los Juegos de Tokio, volvió a vestirse de corto cinco meses después.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación