Champions League | Real Madrid - PSG
Ancelotti: «Vamos a jugar el partido que quiere la afición»
El entrenador blanco evita desvelar sus planes pero insinúa que irán a morder al PSG desde el primer minuto.
El peor día del año para el Real Madrid es el día en el que el equipo cae eliminado en la Liga de Campeones, algo que para fortuna de los blancos no ha sucedido hasta en trece ocasiones. Este miércoles espera no vivir ese momento tan amargo, y para eso debe remontar el 1-0 de la ida en París. Ancelotti está convencido que su equipo está listo para ello: «No fuimos capaces de jugar lo que habíamos planteado, lo que más sufrimos fue su presión arriba. No fuimos capaces desde la salida de encontrar buenas oportunidades para atacar, esto es lo que pasó allí. Defensivamente el bloque bajo salió bien, con lo mal que lo hicimos encajamos el gol en el último minuto. El mejor Real Madrid puede competir con el mejor PSG, hemos visto al mejor PSG en el partido de ida y mañana vamos a ver al mejor Real Madrid», reflexiona el italiano.
Ancelotti no desvela los planes, pero su mensaje deja entrever una presión alta y una intensidad elevada desde el minuto 1, aún a sabiendas del riesgo que se corre por la velocidad arriba de sus tres estrellas: «Vamos a jugar el partido que quiere la afición. El plan que tenemos es un plan no sólo para Mbappé , también para Neymar, Messi y todos los buenos jugadores del PSG. El plan es jugar como un bloque, con balón y sin balón, meter intensidad, aguantar los noventa minutos y hacer un partido completo. Tiene que ser un partido inteligente. No tenemos que volvernos locos, sino ganar el partido, no golear. Te puedes adelantar pronto o en el último minuto».
Carletto es consciente de lo que supone ver a Mbappé en el Bernabéu, su casa, si nada raro pasa, a partir de la próxima temporada. Por eso entiende que haya un buen recibimiento a pesar de que de momento siga siendo rival y posible verdugo, siempre y cuando juegue: «Nosotros vamos a preparar el partido pensando que Mbappé pueda jugar. La historia del Bernabéu dice que los buenos jugadores siempre son recibidos con aplausos, claro que lo entendería. Al aficionado del Bernabéu le gustan los grandes jugadores, y ver al Madrid ganar y jugar bien».
Ancelotti cree que la temporada del equipo está siendo muy buena, pase lo que pase ante el PSG y a pesar de los peros que se han puesto en ciertos momento. Bajo su prisma no se juega su puesto: «Cuando perdemos, perdemos todos. Tenemos el objetivo de seguir en una competición que para este club es muy importante, y jugadores y entrenador tenemos lo mismo que perder».
Ancelotti dejó claro que Kroos solo jugará si está a tope. El alemán entrenó hoy con el resto del grupo tras una semana apartado por una microrotura muscular: «El jugador que no está al 100% no puede jugar este tipo de partidos. Si pienso que Kroos está al 100% juega, si pienso que está al 95% no juega».
Recibimiento a Ramos.
Antes que Ancelotti, fue Modric el encargado de atender a los medios. El croata, gran amigo de Ramos, con el que habla a diario, mandó un mensaje a la afición del Madrid de cara al recibimiento de Sergio, que no jugará pero sí estará en la grada: «Con Sergio hablo casi todos los días y va a ser bonito verlo otra vez. El Bernabéu lo debe recibir con máximo cariño porque es una leyenda de este club. Para mí, sin que se ofenda nadie, es el mejor defensa que ha pasado por el Real Madrid. Sergio solo merece ser recibido así».
En cambio, Modric prefiere no mojarse sobre el recibimiento a Mbappé y pide a su afición que se centre en el equipo: «No sé lo que el público va a hacer con Kylian, pero estoy seguro que lo que va hacer el público es apoyarnos a muerte a nosotros, no a los del rival»
Noticias relacionadas