Real Madrid - Liverpool
Klopp: «No vamos a Kiev a pedir camisetas»
El técnico del Liverpool se deshace en elogios hacia Zidane y sus jugadores pero manda un aviso al Real Madrid
Después de que el Liverpool, rival del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones del 26 de mayo en Kiev, pusiese punto y final el sábado a su miniconcentración de tres días en Marbella (Málaga), Jürgen Klopp ha analizado la actualidad de su equipo en la web de la UEFA de cara al decisivo encuentro contra los blancos.
«Ellos son los campeones y han ganado varios títulos consecutivos en esta competición. Lo han hecho realmente bien con Zidane », declaró el entrenador alemán. «Él es uno de los cinco mejores jugadores de todos los tiempos. Me alegra que no estemos jugando uno contra el otro en el césped, estoy muy contento de que sean mis jugadores los que salgan al campo. Solo conocer a Zidane es asombroso. Lo admiré como jugador y lo respeto como amigo. Es increíble lo que ha estado haciendo con el Madrid. Es realmente extraordinario. Pero no vamos a Kiev a pedir camisetas », añadió.
Preguntado por el vistoso y ofensivo estilo de su equipo, Klopp aseguró que si ganan « me dará igual cómo hayamos jugado, una victoria es una victoria . Sin embargo, sé que las posibilidades de ganar aumentan cuando sabes cómo estás ganando. Eso significa que debes jugar un cierto estilo de fútbol. Se trata de desarrollar un tipo de fútbol. Eso es lo que estamos haciendo, nada más». «El hecho de que a veces sea espectacular ver el partido es, para mí, lo correcto. Me encanta la forma en que los jugadores reconocen sus propias fortalezas e intentan usarlas, al tiempo que reconocen las fortalezas de los demás y buscan pararlas», explicó.
Sobre las finales europeas que perdió antes, en Champions con el Borussia Dortmund y en Europa League con el Liverpool, Klopp asegura que de las derrotas «no aprendí nada». «¿Qué se supone que he aprendido de la final? Era el final de la temporada, como siempre lo es con las finales. Tuvimos un horario muy apretado con las obligaciones con la prensa, todo era nuevo para nosotros. Para los jugadores todavía lo es, pero no tanto para mí. Al final, se trata de ofrecer el mejor rendimiento posible ese día . Eso es lo que haces y luego necesitas un poco de suerte en los momentos cruciales», quiso desmitificar el alemán.
Klopp también analizó su relación con los jugadores del Liverpool, un equipo al que ha devuelto al primer plano competitivo: «Estoy muy orgulloso de lo que han conseguido mis jugadores. La cantidad de goles que marcamos es una locura. Hemos llegado a marcar siete goles en dos ocasiones, y cinco en otras dos. Es realmente una locura porque no somos ni el Madrid, ni el Barça ni el Bayern. Somos el Liverpool y vamos por el camino de convertirnos en un equipo realmente bueno . Es increíble competir a un nivel tan alto. Para resumir, ha sido una temporada de locos, pero nos hemos ganado nuestro sitio en la final».
Noticias relacionadas