Real Madrid

Casemiro, cazador en ataque y tercer central en defensa

El brasileño anotó su sexto gol decisivo, uno en Champions y cinco en Liga, cuatro de ellos de cabeza

Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tensión, ansiedad, mariposas en el estómago sentían los hombres de Zidane. Este Real Madrid bajo mínimos se enganchó a la Liga, tras el vagón desenganchado por el Atlético, gracias a un cabezazo salvador de Casemiro cuando mejor jugaba el Valladolid . Una vez más, el fútbol aéreo, una de las grandes virtudes de los blancos, concedió los puntos al equipo de Zinedine, que no pudo reservar a ningún titular para la batalla de la Champions ante la nueva oportunidad que surgía en el campeonato nacional. La aprovechó al límite, en un partido muy complicado.

El entrenador francés sufría nueve bajas y en Pucela sacó el mismo once que presumiblemente jugará en Bérgamo, con la incógnita de Benzema . No debía conceder descansos, el título español se ponía a tiro. Mariano era el único suplente fijo que estaba en el campo. La ausencia del «nueve» le otorgaba una oportunidad que por compromiso ha debido disfrutar más veces. Es un ariete nato, potencia pura, y lo demostró desde el primer segundo con una fuerza que hizo sudar sobremanera a la defensa pucelana. Ataca, defiende, muerde.

Courtois, fundamental

El dominicano anotó dos goles, anulados por fuera de juego , y se quejó de un penalti por un agarrón prolongado que el colegiado no valoró suficiente para castigar con la pena máxima. El delantero pidió explicaciones y Cuadra Fernández se las dio.

Fue un partido extraño entre un aspirante al título y un equipo que lucha por salvarse del infierno. Fue tan raro que el campeón vigente dominó el encuentro y Courtois salvó tres claras opciones de gol de los pupilos de Sergio González , que dirigía su partido número cien con el escudo blanquivioleta. Hasta que Casemiro acabó con los mejores momentos de los locales y volvió a decidir los tres puntos para el Real Madrid.

A la tercera fue la vencida. El brasileño protagonizó anteriormente dos remates que pudieron mover el marcador y fue el tercero, el más difícil, con menos ángulo, el determinante.

Hugo Duro, Arribas, Isco y la posesión

Era el sexto tanto de la temporada del medio centro, el quinto en Liga, cuatro de ellos de cabeza. El acierto llegó cuando el técnico marsellés dio entrada a Isco, Arribas y Hugo Duro, un delantero centro procedente del Getafe que brilla en el Castilla y que se había ganado este estreno con el primer equipo.

Fue otro partido gris del Real Madrid. Zizou habló con Casemiro, tras el 0-1, para que se colocara realmente de tercer central en ayuda de la retaguardia. La prioridad era defender la ventaja y colocarse a tres puntos del líder. El repliegue táctico estaba bien estudiado. Si subía Modric se quedaba Kroos y viceversa. Hugo Duro y Arribas eran los atacantes y no pararon de correr.

La inclusión de Isco produjo la posesión y el control del tempo que antes le faltaba al fútbol madridista . Su caracoleo mareó la perdiz y los tres puntos. Era el cuarto triunfo consecutivo. Una victoria con oficio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación