Real Madrid

Brahim, dos razones para irse cedido: no juega y no va a jugar

Solo ha disputado 40 minutos esta temporada, tiene 20 años, necesita partidos y el Getafe le pretende cedido hasta junio

Tomás González-Martín

Afirma el Real Madrid que Brahim no desea irse en este mercado de invierno. Pero el malagueño haría bien en aceptar irse cedido, porque hay dos argumentos muy claros de futuro: no juega y no va a jugar. Zidane tendrá que contar con sus titulares en cada partido de Liga, de Champions y de Copa, que presentará enemigos de Primera, y el chaval de 20 años no disfrutará de oportunidad. A su edad, necesita jugar . Está en Jeda, pero sin opciones .

Cuarenta minutos ha jugador Brahim Díaz esta temporada, 436 minutos en todo el año natural. Debutó hace un año, el 9 de enero, dos días después de ser presentado, ante el Leganés en encuentro de Copa. Hoy no disfruta en el campo. De esos 40 minutos, repartidos en cuatro encuentros, 23 los ha disputado en Liga y 17 en Copa. No ha tenido más oportunidades.

Costó 15 millones y firmó por seis años. Hoy soporta el mismo ostracismo que vivió en el City de Guardiola . La Supercopa la ve como espectador .

A Zidane le gusta el fútbol agresivo del chico, siempre encarando al defensa para regatearle. Ocho encuentros protagonizó en el tramo final de la campaña anterior. Un buen gol a la Real Sociedad, en Anoeta, hizo pensar en un futuro optimista. Pero el entrenador no ha vuelto a contar con él.

El Getafe le pretende. Ángel Torres admite que ha pedido al delantero al Real Madrid. El dilema es que el chico decida marcharse a esa cesión. De momento se niega. Quedan veinte días.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación