Real Madrid
Bale, de la rescisión a la retirada del fútbol
El galés se plantea negociar con el Real Madrid la rescisión del último año de su contrato después de la Eurocopa, cobrando una parte de su ficha de doce millones netos, e incluso medita dejar el fútbol de manera profesional
Es distinto, no sigue los parámetros del fútbol tradicional, sigue siendo un chico de Cardiff al que la exigencia del balompié profesional le desagrada especialmente. Se le nota en el césped y demostraba ese desapego cuando estaba en el Real Madrid. Gareth Bale es noticia cuando juega y cuando no juega, cuando se lesiona y cuando está apto, cuando habla y cuando no habla, cuando viaja a Madrid de incógnito y es descubierto y cuando coge un vuelo regular para marcharse a Londres y reunirse con su apoderado, el irrepetible Jonathan Barnett.
Noticias relacionadas
A Bale le gustaba jugar en el barrio, en su Cardiff natal. Hoy rechaza en su fuero interno este sacrificio del juego profesional que le ha hecho rico para varias vidas. En el club blanco estaba a disgusto por los palos de la prensa. Cedido al Tottenham, sus 16 goles demuestran su enorme calidad, pero es enemigo de tener que jugar al máximo nivel cada tres días . Zidane nunca entendió esta posición tan acomodaticia .
A Bale no le gusta la presión del fútbol profesional, esta exigencia, y lo demostró cuando estaba en el Real Madrid; se ha hecho rico con el profesionalismo, pero está desconectado de lo que implica. Su falta de compromiso y de liderazgo se explican con esta postura
Ahora se acaba su cesión y tiene que volver a la disciplina del Real Madrid, que por cierto le ha pagado la mitad de su contrato mientras jugaba en el club inglés. Llegó a la capital de España en la noche dominical. Y se plantea negociar con el club blanco la rescisión de su contrato e incluso la retirada del fútbol.
El galés tiene ficha con el club español hasta 2022 y ahora está centrado en jugar la Eurocopa, pero medita negociar después con la entidad su libertad, cobrando una parte de su ficha, quizá la mitad de los 15 millones netos que percibe, y puede ser que deje el fútbol una vez acabado el torneo de selecciones . Es lo que analiza con la familia.
El Real Madrid está expectante ante la decisión el jugador y su posible contacto con el club para negociar su rescisión. Barnett sabe que Bale está descartado en la reforma del Real Madrid.
Las palabras de 'Gareth', como todos le llaman, en el final de la Premier, con dos goles suyos que clasificaron al Tottenham para la Conference League, dejaron en evidencia su desapego por el negocio del fútbol y por la relevancia del Real Madrid , que le supera sobremanera. «En España se magnifica mucho el fútbol y se magnifica el Real Madrid», expuso con sinceridad. Era un reconocimiento a una presión que no ha soportado . Quisieron hacerle un líder del equipo y nunca lo fue.
Son palabras que congenian con ese pensamiento de colgar las botas. Un futbolista que quiere volver a jugar en el Real Madrid no dice estas cosas. Bale está desconectado de esta exigencia . Se está desconectando de la presión. Su anhelo es dedicarse a jugar al golf e incluso competir de forma profesional. Pero esa será otra historia.