Real Madrid
Bale aviva la polémica: «Me emociona más jugar con Gales que con el Real Madrid»
![Bale, en un entrenamiento de esta semana con Gales](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2019/11/15/bale-knjD--1248x698@abc.jpg)
El delantero del Real Madrid Gareth Bale ha reconocido que le genera « un poco más de emoción » jugar con Gales que con el conjunto blanco, sobre todo porque en la selección se siente «más cómodo» al poder hablar su «propio idioma», y ha explicado que si esta semana hubiese habido partido de LaLiga Santander habría «estado en forma» para jugar.
«Con Gales, hablo mi propio idioma y me siento más cómodo . Absolutamente, tengo un poco más de emoción jugando para Gales. Llevo con la mayoría de los jugadores, especialmente con los mayores, desde que estábamos en la categoría Sub-17. Es como jugar con tus amigos en el parque un domingo», reconoció en la rueda de prensa previa al encuentro ante Azerbaiyán.
A pesar de sentirse más a gusto con Gales que con el conjunto blanco, el extremo madridista recalcó que eso «no cambia» lo que da «en el campo» . «Siempre doy el 100% donde sea que esté, y eso es lo que siempre me esfuerzo por hacer», apuntó.
Sin embargo, resta importancia a las críticas que aparecen en la prensa española. « He escuchado algunas historias pero realmente no me entero . Mis amigos me envían algunas fotos divertidas o lo que sea que escriban», manifestó. «Me parece gracioso, especialmente algunas fotos y cosas que me envían mis amigos. En uno decía 'triple bogey', y nunca he hecho un 'triple bogey'. ¡Al menos dame un albatros! ¡Es gracioso!», bromeó sobre las informaciones relacionadas con su afición por el golf.
Sobre su lesión , aseguró que trató de volver a su mejor estado de forma «lo más rápido» posible. «Si hubiera habido partido del Real Madrid esta semana, habría estado en forma y entrenado para jugar. Tal vez a ellos -medios de comunicación españoles- no les parezca muy bien, pero es solo una coincidencia que llegue el parón por selecciones esta semana y haya regresado a un entrenamiento completo», expuso.
«Si estoy en forma, no importa dónde esté, voy a intentar jugar, ya sea para Gales o para el Madrid. Es obvio: si estoy en condiciones de jugar, voy darlo todo», dijo. «Hay dos grandes partidos y no estoy seguro de si jugaré los dos 90 minutos completos, pero haré todo lo posible para jugar tanto como pueda», finalizó.