Real Madrid
Asensio, titular para decidir la Liga en San Mamés
Zidane juega en Bilbao con este once: Courtois; Carvajal, Militao, Ramos, Marcelo; Casemiro; Modric, Valverde, Asensio; Rodrygo, Benzema
Zidane se juega el momento determinante de la Liga en San Mamés frente a un rival, el Athletic, que aspira a las plazas europeas. El Real Madrid salta al campo con el mejor portero del campeonato, Courtois; Carvajal, Militao, Ramos , Marcelo; Casemiro; Modric, Valverde, Asensio; Rodrygo, Benzema.
Noticias relacionadas
El conjunto blanco tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona y una victoria significaría la consolidación de esa diferencia en su salida más complicada.
El Real Madrid solo tiene 64 horas de margen de descanso entre el partido de Getafe y el de ahora, pero no se queja: «Es lo que hay, de nada vale quejarse»
Sonriente, disciplinado, callado, Militao vive hoy un día especial . El futuro de un futbolista en el Real Madrid se dirime al asumir las grandes responsabilidades. Es su hora de la verdad . Este joven de 22 años se enfrenta a su examen final particular ante su «profesor», Zidane, en la batalla general por la Liga.
La lesión de Varane le permitió disputar medio partido ante el Getafe. Hoy, en San Mamés, será titular en el eje de la defensa, al lado del jefe, Sergio Ramos, su mejor aprendizaje. Es un partido muy difícil, toda una prueba de fuego.
«Es un partido complicado y toda nuestra energía está centrada en este encuentro en San Mamés», ha indicado Zidane antes del partido. «Aquí todos somos importantes pero los más importantes son los jugadores, que son los que entrena y luchan. Es una competición difícil, dura y larga y los jugadores quieren ir a por todo. No hay nada de euforia, porque no hemos ganado nada, solo hay trabajo y compromiso».
El Real Madrid solo tiene 64 horas de margen desde el duelo con el Getafe: «Hemos trabajado a estas hora (ayer sábado) para acostumbrarnos a jugar a las dos de la tarde». Zinedine no se queja de la falta de tiempo de asueto: «Es lo que hay, de nada vale quejarse».