Real Madrid
Ancelotti: «Ha faltado compromiso defensivo»
El italiano, contundente: «Vinicius ha marcado dos goles, hemos hecho tres, el ataque funciona, pero hemos fallado en la defensa y tenemos que mejorar esta faceta. En el segundo tiempo entramos mal y recibimos un gol al minuto»,
Vinicius, protagonista de dos grandes goles, demostró la ambición del club al lamentar la pérdida de dos puntos: «Estoy contento por mis goles, pero no puedo estar contento por el empate porque para el Real Madrid un punto es muy poco siempre. Este club siempre quiere ganar».
Ancelotti estaba enojado por los errores defensivos que costaron especialmente dos dianas levantinistas, la segunda y la tercera. Tenía razones el italiano. Dos dianas que costaron dos puntos. Los goles de Vinicius salvaron los muebles, pero en el vestuario visitante había sabor agridulce.
«La primera parte fue buena, pero defensivamente tenemos que mejorar, es difícil de explicar, si tienes controlado un partido un pequeño detalle puede cambiar el partidos», subrayaba el «allenatore» al final del encuentro. « Con el 1-1 ellos tomaron coraje y nosotros tuvimos más miedo. Nosotros tenemos que estar más atentos porque tenemos gol, hemos hecho tres, en Vitoria hicimos cuatro, pero debemos mejorar en defensa. El compromiso defensivo debe ser mayor. El compromiso defensivo es un problema de sacrificio, no de calidad, y deben sacrificarse todos».
Ensalzó a Vinicius : «Lo está haciendo muy bien, es un jugador muy importante, tengo mucha confianza en él. Ha marcado tres goles en dos partidos, ha definido muy bien. No es tan importante que un jugador comience un partido o lo termine, porque hay cinco que no lo terminan; Vinicius puede ser titular o entrar más tarde, pero ha funcionado. Tengo muy buenos delanteros, Vinicius, Rodrygo, Jovic, que jugó muy bien, al igual que Asensio. Antes no era importante si Vinicius era titular o no, se miraba si marcaba goles, pues los marca».
Criticó a la defensa: «No entramos con buena actitud en el segundo tiempo, tras jugar bien el primero, porque recibimos un gol en un minuto (el 1-1) y tampoco estuvo el equipo compacto en el segundo gol de ellos (2-1). El primer gol del Levante no estuvimos bien colocados. En el 2-1 hubo fallos de marcajes, porque éramos tres contra dos. Y el tercero fue mala suerte».
Noticias relacionadas