Champions League | Manchester City - Real Madrid
Ancelotti: «Hay dos equipos en semifinales que nadie pensaba que podían llegar, el Madrid y el Villarreal»
El técnico italiano sigue apostando por los suyos y asegura que para el Madrid estar en la semifinal no es un éxito, sino llegar a la final
Ancelotti se sentó en la silla de la sala de prensa del Etihad como quién se sienta en el sofa de su casa con pijama, bata, piernas en alto y mando en mano para desconectar con su serie favorita. Es tan habitual para el italiano este tipo de partidos y de momentos decisivos de la temporada que se mueve con una soltura tan aplastante que hasta para el tiempo. Ayer lo hizo en varias de sus reflexiones: «Sí, claro que me acuerdo lo que decía la opinión pública a principio de temporada. Hay dos equipos en la semifinal que nadie pensaba que podían llegar. El Villarreal y el Madrid. Estamos aquí contentos por poder competir. Y vamos a volver a competir mañana y lo haremos la próxima semana también».
A la espera del entrenamiento vespertino, Ancelotti ya adelantó que será complicado ver a Casemiro sobre el verde del Etihad: «Mendy está bien. Tengo dudas sobre Alaba y más dudas sobre Casemiro. Veremos en el entrenamiento, pero tenemos más confianza con Alaba que con Casemiro». La baja del brasileño le daría la oportunidad de entrar en el once a Camavinga... pero también a Rodrygo. Ambos están en un gran momento de forma: «La duda es apostar por tres delanteros o dos. Rodrygo lo está haciendo bien, Camavinga también. Están aportando mucha energía. Tengo que decidir aún».
A Ancelotti se le preguntó mucho por las palabras de Pep, que elogió en varias ocasiones la historia del Madrid , tema que no le genera mayor responsabilidad: «La presión es parecida. Para el Madrid no es un éxito llegar a una semifinal. Es un éxito llegar a la final. Nuestro objetivo es la final, porque habitualmente si el Madrid llega a la final tiene más porcentaje de ganarla. Es verdad que la historia del Madrid en esta competición cuenta mucho, pero para nosotros más que para los rivales. Esta historia ayuda a los jugadores a sentir el peso de esta camiseta, pero es un peso positivo, no negativo».
En cuanto al estilo y planteamiento que ejecutará mañana Ancelotti, el italiano fue contundente: «En la fase defensiva, si no tienes el equipo compacto vas a a sufrir. Eso significa tener compromiso. El aspecto defensivo mañana es importante. Habrá momentos en que ellos tendrán el balón y cuando el City tiene el balón no puedes mirar lo que hace, tienes que ganar el balón y luego aprovecharlo con posesión y salida, juego vertical, o con duelos uno contra uno. No hay muchos secretos en lo que vamos a plantear mañana»
Noticias relacionadas