Real Madrid
Ancelotti: «¿Despedida de Bale? No es importante si juega o no mañana»
El entrenador blanco deja en al aire su entrada en la convocatoria y habla claro sobre el tema Mbappé: «El madridismo está ilusionado con la número 14. Y nada más»
El Real Madrid baja la persiana de su brillante Liga este viernes ante el Betis. Frente a frente los dos equipos españoles que han ganado las tres competiciones domésticas, lo que podría provocar un doble pasillo que Ancelotti haría encantado, como él mismo confesó. Un encuentro que será el último ensayo de cara a París, y la despedida de varios jugadores blancos, aunque está por ver que sea sobre el verde. Marcelo sí jugará de inicio, Isco será suplente y Bale no es seguro ni que esté en la convocatoria.
«Bale no está al cien por cien y, de momento, no está en la convocatoria. Veremos si mañana puede entrar.. Puede ser que Bale vaya al banquillo o se quede en la grada porque tengo que dejar dos jugadores fuera de la lista», aseguró Ancelotti. Hace un mes confesó que deseaba que Bale se despidiera de bueno modo del Bernabéu, pero ya esa idea no es tan importante para el técnico italiano: «Que juegue mañana o no, no es importante. Lo importante es que Bale ha sido parte de la historia de este club. Yo creo que se queda el recuerdo de todos los aficionados. Ha sido importante en la Copa del Rey de 2014, en la Décima, en Kiev ... Es un jugador que ha escrito páginas importantes en el Madrid y todo el mundo reconoce esto, más allá de que juegue o no, que no es lo importante».
Alaba es la única baja para el duelo ante el Betis, aunque estará con el resto del grupo desde el lunes, momento en el que el equipo preparará ya de lleno la final de París. Un partido que viene marcado por el elevado ruido mediático del fihaje o no fichaje de Kylian Mbappé. Ancelotti, con su brillante mano izquierda, supo perfectamente echar balones fuera sobre este tema: « ¿Ganar la final o fichar a Mbappé ? El madridismo está ilusionado con la final de la Champions. Todos pensamos en ganar la número 14. Mi tiempo lo paso en Valdebebas, en el coche y en mi casa. A veces voy a los buenos restaurantes que hay en Madrid y ahí me hablan de temas de la final, pero nada más. Toda la afición está focalizada en la final de la Champions».
El italiano entiende que Mbappé esté acaparando tantos minutos y páginas en los medios, pero esto nada tiene que ver con lo que pasa en su vestuario: «No considero el tema Mbappé, el único tema que tengo en cuenta es la final de la Champions y esto es lo que me deja tranquilo. Entiendo el trato mediático, pero no cambia nuestra idea ni nuestro objetivo. Motivación e ilusión máxima por la final. Todo lo que pasa alrededor y de lo que se habla no nos afecta nada. Estamos muy contentos y muy concentrados, y esperamos con calma la final», detalla Ancelotti , que también es franco con el once titular ante el Liverpool: « El once de París lo tengo claro . La duda es si serán más importantes los jugadores que empiezan el partido o los jugadores que terminarán el partido».
Noticias relacionadas