Real Madrid

Alaba solo tiene un ligero esguince y no está descartado para jugar ante el Sevilla

Serán los médicos, Ancelotti y el propio futbolista los que decidirán mañana si es titular o no; Valverde es alta para reaparecer ante el equipo de Lopetegui. Hazard ha superado la gastroenteritis, pero está débil y se ejercita en solitario

Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ancelotti, el futbolista y el club respiran con serenidad . No es grave . David Alaba tiene únicamente «un ligero esguince» en la rodilla derecha y puede jugar ante el Sevilla el domingo si el defensa, el técnico y los médicos lo dictaminan mañana a tenor de las sensaciones d el austríaco en el último entrenamiento de la semana . El esguince sufrido en Tiraspol no ha afectado a ningún ligamento y no está descartado para el duelo frente a los hombres de Lopetegui. Todo dependerá del riesgo que asuma.

Fede Valverde es alta, se encuentra físicamente al cien por cien y solo necesita obtener de nuevo el ritmo de competición. Podrá reaparecer en el importante encuentro dominical por la Liga. Es duda Hazard, que ha superado la gastroenteritis , pero se siente muy débil y ha entrenador en solitario. Mañana espera hacerlo con el grupo y Ancelotti determinará si es convocado .

El fichaje como relevo de Sergio Ramos ha sido un acierto. David Alaba se ha asentado en la retaguardia del Real Madrid y Ancelotti ha creado en su entorno una línea importante apuntalada por Carvajal, Militao y Mendy . Su golazo decisivo en el Camp Nou fue refrendado en la Champions con su diana de golpe franco ante el Sheriff, dos tantos en cuatro meses a los que añade tres asistencias. P otente, seguro, técnico, rápido de movimientos y con la personalidad de subir y disparar a gol, su aportación es fundamental en el esquema del equipo blanco. Su eficacia defensiva se consolida con su participación en los goles, sea como autor o como creador del centro determinante.

Alaba suma 17 partidos, con dos goles, ante el Barcelona y el Sheriff, y tres asistencias; el austríaco y Militao han tomado con autoridad el testigo de Ramos y Varane

Alaba y Militao han formado un buen binomio. Juntos vencieron al Barcelona en el Camp Nou y al Shakhtar en Ucrania. Han tomado con autoridad el testigo de la dupla Ramos-Varane . El austríaco y el brasileño han compartido el centro de la defensa en siete de los últimos ocho partidos. El todo terreno austríaco, que ha jugado de central y de lateral izquierdo a lo largo de su estreno madridista, suma 17 partidos con la camisola blanca, con esos dos goles y tres asistencias .

El club respira, al igual que Ancelotti , ahora que llegan platos fuertes con los encuentros ante el Sevilla, el Athletic, la Real Sociedad, el Inter y el derbi madrileño en el Bernabéu en dos semanas de órdago.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación