Carreras de caballos

El planazo del hipódromo galopa con éxito en la noche madrileña

El equipo Guillermo Arizcorreta-Antonio García Ferrer ('AGF' y 'Peques') ganó en las dos carreras que participaba, con 'Urogallo' y 'Violetta'

«VIOLETTA» - 3ª CARRERA«PREMIO LA CANTINA DEL HIPÓDROMO» Foto cedida por «Revista DC PRO»

Javier Fernández-Cuesta

Madrid

Este sábado, en una noche muy calurosa, se disputó la sexta jornada de las Noches de Verano en el Hipódromo de La Zarzuela. Gran asistencia de público, que disfrutó y mucho de la emoción de las carreras de caballos, el espectáculo, la música y la gastronomía.

La jornada - Pista de arena y fibra

La noche comenzó a las 22.10 horas con la primera carrera el PREMIO GILERA, reservado a Amazonas y Gentlemen, handicap para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, no ganadores de un premio de 7.000€ desde el 1 de julio de 2021, sobre la distancia de 1.900. Cinco participantes. Drover controlando la situación desde el golpe de cajones, dejó hacer a sus rivales, para en la recta final, con una superioridad aplastante, irse hacia la meta consiguiendo una apabullante victoria por más de diecinueve cuerpos. Segundo llegó su compañero de cuadra Americanism, siendo tercera Gipsy Blue Eyes, cuatro cuerpos detrás.

«DROVER» - 1ª CARRERA «PREMIO GILERA» Foto cedida por «Revista DC PRO»

En segundo lugar, se disputó el PREMIO ANTONELLA, reservado a Aprendices y Jinetes profesionales, no ganadores de 12 carreras desde el 1 de septiembre de 2021. Para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, no ganadores de un premio de 8.000€ en el año. Seis candidatos al triunfo, 1.800 metros de recorrido. Urogallo volvió a mostrarse muy superior a sus rivales, ganando como y cuando quiso. Ya entró en la recta definitiva prácticamente en cabeza, para irse cómodamente hacia la meta venciendo por siete cuerpos y medio, repitiendo victoria. Segundo llegó Dark Profit, siendo tercero, lejos, a más de once cuerpos, Cover Drive.

«UROGALLO» - 2ª CARRERA «PREMIO ANTONELLA» Foto cedida por «Revista DC PRO»

Cerró la jornada en tercer lugar, el PREMIO LA CANTINA DEL HIPÓDROMO, reservado a Aprendices y Jinetes profesionales, no ganadores de 12 carreras desde el 1 de septiembre de 2021. Para caballos y yeguas de tres años en adelante, no ganadores. Siete aspirantes a la victoria desde el poste de los 1.700 metros. Carrera preciosa con un final súper emocionante y espectacular.

FOTO FINISH 3ª CARRERA «PREMIO LA CANTINA DEL HIPÓDROMO'' - »VIOLETTA« - »RUSHDY« HZ

Violetta tenía prisa y cogió rápido la cabeza, marcando el ritmo de la prueba, con Rushdy vigilante en tercera posición. Así se llega a la recta en la que Rushdy presentó su ataque encontrando hueco por los palos, viviendo un precioso duelo final por la victoria, a pocos metros de la meta, Rushdy se puso en cabeza casi con un cuerpo de diferencia, pareciendo que la victoria no se le podía escapar, pero Violetta no se dio por vencida y se rehizo, volviendo con fuerza consiguiendo una muy merecida victoria por tan solo una nariz en el poste de llegada. Gran monta del joven Adrián Martínez que nunca perdió la fe en el triunfo. Tercero llegó Monty Bareliere, ya a ocho cuerpos.

Cuadro de honor

1ª Carrera - Premio Gilera:

Ganador Nº 3 'DROVER' – SR. TELLINI, J. R. – M&M RACING – PATRIZIA ROSSANA TESTA.

Segundo Nº 1 'AMERICANISM'– SR. ALONSO, C. – M&M RACING – PATRIZIA ROSSANA TESTA.

Tercera Nº 4 'GIPSY BLUE EYES' – SRTA. TENA, C. – F. PÉREZ – SAN MARCOS.

2ª Carrera - Premio Antonella:

Ganador Nº 1 'UROGALLO' – N. SACCU – G. ARIZCORRETA – PEQUES.

Segundo Nº 4 'DARK PROFIT' – D. FERREIRA – A. CARRASCO – MAZANTINNI.

Tercero Nº 3 'COVER DRIVE' – L. FONSECA – J. C. CERQUEIRA – EUROPA.

3ª Carrera - Premio La Cantina del Hipódromo:

Ganadora Nº 7 'VIOLETTA' – A. MARTÍNEZ – G. ARIZCORRETA – YEGUADA AGF.

Segundo Nº 1 'RUSHDY' – N. SANTOS – D. SOUSA – PEDRA BELA.

Tercero Nº 3 'MONTY BARELIERE' – L. FONSECA – J. C. CERQUEIRA – ZEZINHO.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación