Carreras de Caballos de Sanlúcar

Óscar Anaya es el rey

Hasta tres caballos del preparador argentino se impusieron en la primera jornada del primer ciclo de las carreras de Sanlúcar

Paco Martín

la voz

Sanlúcar

El primer ciclo de las tradicionales carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda arrancó este martes entre el buen ambiente que reinaba en las playas de Bajo Guía y Las Piletas.

A nadie dejó de sorprender la primera jornada de unas pruebas que tuvieron muchísima emoción gracias a unas rectas finales que hicieron las delicias de los aficionados, especialmente esos que acertaron en sus apuestas.

La primera de las pruebas (Premio Parque Comercial Las Dunas) comenzó con una pequeña anécdota dado que el caballo 'Eye of Heaven' salió antes de su cajón y montado por Diego Sarabia se marcó la carrera oficiosa en solitario. Minutos más tarde, el pistoletazo de salida ya sí fue apto y la carrera de 1.400 metros se la llevó 'Iron Duke' de la cuadra Mallow Gran Canaria y con el jinete Raúl Ramos.

La segunda de la tarde, dotada con 7.480 euros, fue el premio Memorial Alvaro Soto Aritio, en el que participaron cinco pura sangres que recorrieron 1.600 metros para que ganase en una apretadísima final 'Harrison Point', de la cuadra Tinerfe, preparado por Óscar Anaya y montado por Ricardo Sousa.

La tercera prueba era el premio Vaus, para amazonas y gentlemen puntuable para la Copa de España de Amateurs 2022. La distancia fue 1.800 metros y contó con cinco caballos para que el más rápido fuese 'Mazeltof', con el jockey Diego Sarabia, que se impuso en los últimos metros en un reñido sprint a 'Peaky Blinders'. Con esta victoria, el jinete Sarabia pasaba a liderar la clasificación amateur del Campeonato de España. Otra vez el preparador argentino Óscar Anaya volvía a ganar una carrera, en esta ocasión con la cuadra Río Cubas.

La cuarta del programa era el premio Grupo Indeso, dotado con 6.800 euros en premios y en el que tomaron parte diez caballos, que recorrieron una distancia de 1.600 metros. En esta ocasión el triunfo fue el kockey Janacek y su caballo 'Fiji Gold' de la cuadra Soñador y preparador Blas Rama, que se impuso en la recta final al de Óscar Anaya 'Cosio', que se quedaba por primera vez con la miel en los labios después del triplete que llevaba hasta el momento en una tarde gloriosa para él.

La jornada inaugural de Sanlúcar se cerró con la quinta carrera, el premio Hipódromo La Zarzuela, que estaba dotado con 7.140 euros en premios. En la misma participaron siete caballos y tuvo una distancia de 1.600 metros. Como la mayoría de las anteriores, esta que ponía la guinda a una más que divertida primera tarde de carreras fue tan intensa como emocionante sus hermanas.

Del último duelo de un día donde ya comenzaba a oscurecer salió vencedor 'Dimax', de la cuadra Los Niños y montado por la amazona Cristina Pérez. El preparador del campeón de la última carrera era José Carlos Cerqueira. La carrera fue emocionante en sus primeros mil metros pero a medida que se llegó a los últimos 500 metros 'Dimax' se fue abriendo paso poco a poco y partiendo desde el exterior hasta imponerse con suma tranquilidad.

Este miércoles tendrá la segunda jornada de unas tradicionales carreras de caballos de una Sanlúcar que estos días vive más.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación