Márquez: «Es triste que piten a un chaval con Síndrome de Down»
«Esto es deporte y la gente que va a ver deporte lo hace para disfrutar», dijo el piloto catalán
Marc Márquez ha estado hoy presente en Sevilla debido a un premio que ganó el colegio St. Mary’s School dentro de un concurso organizado por Repsol. El piloto español ha hecho las delicias de los más pequeños, se ha fotografiado con ellos y ha participado en diferentes actividades. Pero Márquez también ha atendido a los medios de comunicación para referirse al acto y, de paso, hablar de toda la polémica que sigue rodeando al Mundial de MotoGP.
Y una de las últimas noticias que se ha conocido ha sido la referente a la pitada al himno español que tuvo lugar en Italia cuando un nadador con Síndrome de Down recogía su medalla como vencedor. Carlos Hernández se impuso en la prueba de 100 metros braza y, al sonar el himno de España, un grupo de unas 15-20 personas lo pitaron debido a la polémica de Rossi con Marc Márquez.
El piloto ha querido zanjar este asunto y se ha mostrado rotundo al respecto, dejando claro que hay que saber separar las cosas: «Es triste que piten a un chaval con Síndrome de Down que, encima, ha ganado. Creo que es la semana en la que está más caliente todo, pero se deben separar las cosas. Esto es deporte, y la gente que va a ver deporte va a disfrutar del espectáculo , por lo que no se debe abuchear a nadie. Cualquiera que haga deporte, lo haga mejor o peor, debe ser reconocido».