MotoGP
Sito Pons: «El Mundial habla español»
El excampeón del mundo analiza para ABC el buen momento que atraviesa el motociclismo nacional
M arc Márquez está cerca de ser un superdotado de las motos . Es valiente hasta las últimas consecuencias, se arriesga -incluso un poco demasiado-, es rapidísimo en todas las condiciones y sabe sacar lo mejor de cada situación. Y cada vez aprende más. Ha demostrado que ya no es todo o nada, sino dieciocho carreras. Lo da todo, pero también sabe ajustarse.
Si este ha sido un año tan interesante se debe a pilotos con opciones de título hasta el final. Viñales, que ha tenido problemas, comenzó muy bien. A Rossi, incombustible, no se le acaban las ganas ni el tesón. Zarco, un novato que ha sido capaz de ganar a otros pilotos de fábrica, revela el nivel que hay en Moto2, donde se notan más las diferencias entre pilotos que entre motos. Y sobre todo Dovizioso, que ha mostrado todo su talento y su capacidad de pelear de tú a tú con Márquez, defendiendo su posición en los duelos, algo que para otros resulta imposible. El nivel y, por tanto, el espectáculo para el aficionado se ha elevado a cotas nunca vistas .
En Moto2 también están saliendo pilotos con proyección, y nosotros intentaremos pelear por el título el año que viene, con un equipo conformado por la experiencia de Héctor Barberá y la ilusión de un joven como Lorenzo Baldassarri. Un conjunto rápido del dos veces subcampeón y la juventud hará que nuestro equipo pueda estar luchando por el título como los últimos cinco años. El nuevo proyecto nos dará muchas satisfacciones. Y qué decir de Joan Mir. Muy joven y con mucha capacidad, ha tomado el buen camino sin dispersarse . Es rápido e inteligente, sabe leer las carreras y será un campeón.
Es el título número 48 para España . Porque nuestro país lleva haciendo un trabajo increíble de cantera desde hace veinte años. Cuando llegué al Mundial, solo se hablaba inglés o italiano. Ahora los pilotos, los equipos, los mecánicos, el Mundial hablan español. La afición y el motociclismo son un proyecto más que consolidado en España , y lo bueno es que no decae desde que nosotros lo construimos. Lo han cogido como relevo y lo que tenemos que hacer es disfrutar.
Noticias relacionadas