MotoGP
Rossi estará en el GP de Aragón
Yamaha confirma la presencia del italiano, que aún debe recibir el visto bueno de los médicos del Mundial para competir
La escudería Yamaha Racing ha confirmado este miércoles que Valentino Rossi viajará a Alcañiz para intentar tomar parte en el GP de Aragón, decimocuarta prueba del Mundial de MotoGP.
El italiano se ha visto con fuerza tras realizar dos pequeñas jornadas de entrenamiento en el circuito de Misano, apenas veinte días después de romperse la tibia y el peroné mientras hacía enduro.
Rossi se someterá en Alcañiz al diagnóstico del jefe médico del Mundial. Si recibe el OK para competir, saldrá ya a los primeros entrenamientos libres del viernes. Si no lo consigue, será sutituido por Michael van der Mark, piloto elegido por Yamaha como suplente.
«Si recibo el alta para competir, tendré la respuesta definitiva después de la primera sesión de libres, porque conducir la M1 será mucho más complicado. Veremos. ¡Nos vemos en Aragón!», dijo Rossi en el comunicado.
Si finalmente compite en Motorland, Rossi solo se habrá perdido una prueba mundialista, el GP de San Marino.
Sobre el regreso de Rossi ha opinado Marc Márquez durante un evento en Zaragoza: «Ojalá Rossi pueda volver lo antes posible. Te gusta tener a todos los pilotos en pista, al final todo es más bonito y hay más competencia pero está claro que es una lesión seria. Si tienes ganas y la recuperación va bien... Ya se ha subido a una moto y dicen que puede probar este fin de semana. Que vuelve lo antes posible", manifestó.
Noticias relacionadas