MotoGP
La reivindicación de Márquez: «Hay mucho boquerón desinformado hablando»
El catalán celebró su regreso al podio en Alcañiz con un recado a sus detractores: «Desde mitad de carrera en adelante iba chillando. Por intentarlo no ha sido. Así soy yo»
Marc Márquez no puede con Bagnaia en Aragón
Marc Márquez celebró con rabia su regreso al podio en el GP de Aragón, donde acabó segundo tras la Ducati de Pecco Bagnaia , regalando ambos una última vuelta monumental sobre el trazado de Alcañiz.
Después de la carrera, el piloto catalán expresó sus sentimientos al volver a brillar con fuerza después de algunas carreras complicadas, y mandó un recado a sus detractores: «Mucha gente decía que el antiguo Márquez no estaba ahí, pues aquí estoy. He mostrado mi mejor versión, he disfrutado de la carrera y de la pelea con Pecco en las últimas vueltas, iba un poco al límite, pero yo como siempre lo intento. A pesar de haberme caído en las dos carreras anteriores, mi estilo es seguir. Hay mucho boquerón desinformado hablando».
«Eso forma parte del show, forma parte de este mundo. Al final un piloto tiene que ser capaz de seguir a la suya como hago yo, de que no le afecte nada y así lo hago. A veces sale bien, a veces sale mal, hoy ha salido creo que bien. ¿Podría haber salido muy bien? Sí. Entonces hubiese sido un héroe, pero me he quedado en bueno. Estoy contento porque ha sido una buena carrera», dijo en los micrófonos de DAZN.
Márquez luchó por la victoria hasta el último suspiro pese a los miedos por sus actuaciones recientes: «Desde mitad de carrera en adelante iba chillando. Por intentarlo no ha sido. Así soy yo. Me costaba. Ha habido un momento de la carrera en el que dudaba si intentar seguirlo, porque tenía las de perder. Además, venía de dos carreras consecutivas cayéndome, me caí también el sábado. No está siendo una temporada fácil. El podio era bueno, pero si no intentaba ganar no me quedaba tranquilo».
Al final, no pudo hacer nada ante Bagnaia, aunque se queda más que satisfecho con el resultado: «Pecco hoy ha hecho una gran carrera. He hecho un gran ritmo, no esperaba ir tan rápido con este calor, sobre todo al principio. Cuando he visto que tiraba tanto he dicho 'pues vamos', pero estaba gestionando el neumático y de golpe se me iba y lo utilizaba para ver si podía tirar hasta el final. Así lo he hecho».