Aleix Espargaró, en su box AFP

Sergi Font

Mía y Max eran los niños más felices del mundo este mediodía. Ambos esperaban a su padre, que acababa de conseguir la pole para la carrera de mañana. Aleix Espargaró espera rubricar un fin de semana perfecto con una victoria mañana. Tras dominar los libres 2, 3 y 4, también logró el primer puesto en la Q2, desplazando a pilotos como Pecco Bagnaia o Fabio Quartararo , que compartirán primera línea con él. El catalán buscará mañana l asalto al liderato del Mundial en casa, en Montmeló. Solo ocho puntos le separan de Fabio Quartararo, que lidera el campeonato. «Ha sido muy difícil, mucho más de lo que parece. Ha sido la vuelta más complicada porque la temperatura era muy alta. Había que jugar al límite toda la vuelta y los tiempos que hemos hecho han sido estratosféricos», explicaba exhausto el piloto de Aprilia.

Aleix Espargaró ya no es una sorpresa. El piloto de Aprilia demuestra carrera a carrera su consolidación en el Mundial y presenta sus cartas a lograr un título impensable a principio de año. Aleix voló en el tercer entrenamiento libre de este sábado hasta el punto que batió el record del Circuit mientras el resto peleaba por evitar la repesca. Menos suerte tuvo su hermano. Pol se accidentaba en la curva 5 al perder el tren delantero pero el piloto de Honda se levantó y se marchó corriendo a por su segunda moto. Al final, los diez pilotos que se clasificaron para la Q2 fueron Aleix, Zarco, Martín, Bagnaia, Miller, Quartararo, Marini, Pol, Rins y Di Giannantonio. Se veían abocados a pelear por lso dos puesto de la repesca Viñales, Bastinini, Mir, Bezzecchi, Morbidelli, Brad Binder, Nakagami, Oliveira, Álex Márquez, Dovizioso, Pirro, Darryn Binder, Gardner y Raúl Fernández.

Tras una accidentada ronda en los cuartos libres, con caídas de Alex Márquez (el catalán quedó bastante aturdido y tuvo que acudir al centro médico del circuito) y Brad Binder, volvió a liderar Aleix Espargaró, que presentaba su candidatura a la pole. Maverik Viñales (Aprilia) y Nakagami (LCR Honda) fueron los dos pilotos que pasaron el corte y se metieron en la Q2. Quedan clasificados, a partir del decimotercero, por este orden: Bezzecchi, Bastianini, Binder, Oliveira, Mir , Morbidelli, Dovizioso, Gardner, Bradl (el sustituto de Marc Márquez), Pirro, Binder, Raúl Fernández y Álex Márquez. Arrancó la ronda final con Quartararo avanzándose, dando un zarpazo y colocándose en primer lugar, mientras que el favorito, Aleix Espargaró, se colocaba tercero y se retiraba a box negando con la cabeza. A falta de dos minutos y medio para el final de la sesión se colocó por delante Pecco Bagnaia, poniendo cara la pole.Un espejismo. Era el fin de semana de Aleix, que tras dominar los libres 2, 3 y 4, volvió a pulverizar su propio registro parando el crono en 1:38.742. Por 31 milésimas se quedó la pole por delante de Bagnaia y Quartararo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación