Motociclismo - GP de Hungría

La pesadilla de Lorenzo en Ducati

Dovizioso, compañero de box, trata de hacerle la vida imposible en su último año en el equipo

Lorenzo y Dovizioso tras caerse en Jerez AFP

Sergi Font

Diez carreras le quedan a Jorge Lorenzo para acabar el Mundial y su pesadilla en Ducati . Tras el Gran Premio de España a finales de noviembre, en Valencia, abandonará a la empresa italiana para ocupar el sillín de Dani Pedrosa en Honda-Repsol. J unto a Marc Márquez volverá a tener opciones de luchar por un Mundial GP que se le resiste desde que lo ganara por tercera y última vez en 2015 con Yamaha. Pero hasta entonces deberá vivir en un ambiente enrarecido tras las últimas declaraciones de su compañero de box. Andrea Dovizioso no ha dudado en atacar a Lorenzo , lo que ha provocado el malestar y la respuesta del mallorquín. También Ducati, que no quiere que esta guerra afecte a al equipo, ha intercedido entre los dos pilotos.

Empezó Dovi metiendo el dedo en la llaga y calentando el Gran Premio de la República Checa , a pesar de las altas temperaturas que se padecen en Brno esta semana. «Ganar dos carreras no resuelve el problema de año y medio . Quien lo quiera ver así, que lo vea, no hay problema. Pero a Lorenzo no le ficharon para ganar dos carreras. Por lo tanto, no cambio de idea. El método de trabajo de Jorge no es el correcto para Ducati », explicó en un diario deportivo.

No tardó en responder el mallorquín, que aunque está a tres puntos del italiano, ha ganado dos Grandes Premios consecutivos (Mugello y Cataluña) por el que ha conquistado el transalpino (Losail, en Qatar). « Que me deje ir por mi camino, un Jorge cabreado es peor . Creo que con mi método no me ha ido mal en mi carrera. En mi segundo año en Ducati estoy yendo regularmente más rápido que él. Quizá tendría que estudiar su método... En su mejor temporada hizo segundo , cuando le salió todo perfecto porque, si no está cuarto o séptimo, normalmente», abofeteó Lorenzo. Yacusó a Dovizioso: «Intenta minarme la moral, siempre ha sido así».

Su compañero de garaje no se quedó callado y volvió a dar un giro de tuerca a la relación entre ambos. « ¿Que intento minarle yo a él? Jorge tiene sus ideas y bajo mi punto de vista yo creo que se basan en cosas algo particulares, yo no pienso igual que él pero eso no es un problema, cada uno tiene sus propias ideas en base a lo que ve. Creo que no está del todo claro en su cabeza qué es lo que pasa realmente ».

La situación que está viviendo Lorenzo, en un box que ya no siente suyo, es tan incómoda que incluso Ducati ha tenido que intervenir para poner paz entre sus dos gallos. «No estamos preocupados. Son dos profesionales. Cada uno tiene sus propias opiniones. Puede pasar que la opinión de uno no le guste al otro pero cada uno está en su esquina, en su parte del box . Ducati hace exactamente las mismas cosas para ambos. Nosotros no tenemos dos pilotos, tenemos dos hijos y los tratamos de la misma manera », explicó Davide Tardozzi, jefe del equipo de Ducati.

La pesadilla de Lorenzo en Ducati

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación