Moto3 | GP Argentina
Pawi se estrena a lo grande
El malayo de 17 años sorprende a todos con una plastante victoria con 26 segundos de ventaja sobre Navarro y Binder
En el lío de la lluvia, la pista seca, mojada o semiseca, los neumáticos de seguridad, blandos y extrablandos, surge entre las gotas el exótico nombre de Khairul Idham Pawi . Un muchacho de 17 años que rompió las expectativas de la carrera desde la primera vuelta. En la tercera le sacaba ocho segundos a su «inmediato» perseguidor. A falta de nueve para el final, eran más de 21. Su equipo, desde el muro, le hacía señas para que bajara el ritmo, él respondía con una vuelta rápida en cada giro. Hasta el final. Ni siquiera los pilotos doblados fueron un impedimento para que demostrara que lo de la lluvia solo es un elemento más de la carrera, como los neumáticos o la gasolina.
Es la primera victoria para un piloto de Malasia en la historia del motociclismo. Es la primera victoria para él, que apenas ha disfrutado de dos carreras en el Mundial. «Se lo agradezco al equipo porque me han ayudado a configurar bien la moto. No ha sido muy difícil para mí . He apretado al máximo y he sido constante», confesó después, sin atisbo de rubor por el excelso resultado que logró.
Por detrás, Jorge Navarro , también muy destacable su actuación porque batalló hasta el final por la segunda posición con Norrodin. A este le guio el corazón por encima de la cabeza en la última vuelta y se fue al suelo cuando podía haber saboreado el podio. Intentó dejar la imagen de la jornada arrastrando la moto hasta el final, pero cruzó la meta en undécima plaza. «Ha sido una carrera muy dura porque estaba muy presionado por el tercero. Al final se cayó y pude entrar en segunda posición», explicaba Navarro, contentísimo con sus 20 puntos. Brad Binder fue el único que repitió en el podio de la primera carrera en Qatar y se convierte en nuevo líder.