MotoGP | GP San Marino
Otra pole para Lorenzo
El piloto español se desmarca de las batallas entre Márquez y Rossi y logra la primera posición de la parrilla en San Marino
Alejado de las batallas por el título y por el protagonismo en las salas de prensa, Jorge Lorenzo mantiene su idilio con la sonrisa en este curso de despedida de Ducati. El balear logró en el Gran Premio de San Marino la primera posición de la parrilla para salir el domingo en las mejores condiciones para atacar la victoria.
Es la tercera «pole» del año para el balear, segunda consecutiva tras la de Silverstone , con la que reivindica su gran estado de forma para desgracia de los jefes de la marca italiana que decidieron su salida antes de hora y para alegría de Honda, que lo acogerá en su garaje la próxima temporada. Lorenzo conquistó la «pole» mejorando sus propios registros , aunque es verdad que los rivales no están nada lejos y se espera una gran batalla el domingo (Movistar MotoGP, 14.00 horas).
A la vuelta de vértigo que se marcó Lorenzo para atrapar la pole le siguió un Jack Miller renacido, que se quedó a 287 milésimas. Tercero fue Maverick Viñales, a 321 milésimas, que espera despertar de la pesadilla por la que pasa Yamaha en este momento del año.
La segunda línea de salida la ocupan Andrea Dovizioso, Marc Márquez y Cal Crutchlow. El español sufrió una caída y tuvo que hacer una carrera a pie vertiginosa para alcanzar a tiempo la segunda moto, con al que tuvo otro susto y no pudo pasar del quinto mejor tiempo. Por detrás, en séptimo lugar, se coló Valentino Rossi , con quien ha protagonizado este fin de semana de desencuentros en salas de prensa.
Caída rápida de @marcmarquez93 en la curva 15 y como si nada se levanta y se marca un Usain Bolt para volver al box y coger la segunda moto. #MotoGP #SanMarinoGP pic.twitter.com/uxdrl3hSSp
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) September 8, 2018
Noticias relacionadas