MotoGP

El tremendo enfado de Viñales con Márquez por seguirle la trazada

Fabio Quartararo, líder del Mundial, firma la pole en Mugello

Fabio Quartararo (Yamaha), líder de MotoGP, ha firmado este sábado la pole para la carrera del Gran Premio de Italia, sexta cita del Mundial de motociclismo, y liderará una primera fila en la que le acompañarán el italiano Pecco Bagnaia (Ducati) y el francés Johann Zarco (Ducati), con Aleix Espargaró (Aprilia) partiendo cuarto.

La calificación en la categoría reina se estrenó con polémica en la Q1, por la que Maverick Viñales tuvo que pasar por primera vez esta temporada. Marc Márquez (Repsol Honda) no soltó la rueda del de Roses, gran favorito a hacerse con uno de los dos billetes para la Q2, durante toda la sesión, una actitud que enervó al piloto gerundense.

El rebufo valió al de Cervera para avanzar a la tanda definitiva, mientras Viñales, visiblemente enfadado, se quedaba fuera después de que Aleix Espargaró (Aprilia) se hiciese con el otro pase.

A Márquez no le importó siquiera seguir a Viñales por la calle del pit lane, la estrategia que intentó el de Yamaha para sacarse de encima el rebufo del octocampeón de Honda. Fue ahí cuando se hizo patente el enfado de Maverick, que se dirigió con aspavientos a su rival mientras el de Cervera hacía como que la cosa no iba con él.

«En la Q1 sabía que tenía que seguir a alguien porque era la única oportunidad que tenía para hacer algunas vueltas rápidas y no esperaba llegar a la Q2, pero la vuelta fue buena», explicó después Márquez sobre su comportamiento. «He visto a Viñales después de la sesión, lo hemos hablado y me he disculpado», dijo en declaraciones facilitadas por su equipo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación