MotoGP

Tito Rabat: «Tenemos todo para quedar entre los diez primeros»

El piloto del Reale Avintia es consciente de que ha crecido en equipo y convicción para hacer un gran papel este curso que hoy empieza

Tito Rabat prensasport.com

Fue campeón de Moto2 en 2014, pero el paso a MotoGP fue duro para Tito Rabat . No obstante, fue un primer año de aprendizaje y para conocerse a sí mismo en la categoría reina. Con dos años de consolidación, encuentra en el Reale Avintia una nueva oportunidad de reivindicarse. Vuelve al equipo con el que todo empezó, como si las raíces le dieran ese plus para afrontar un curso 2018 lleno de esperanzas que comienza hoy en Qatar .

«Creo que este año tenemos moto, equipo y piloto para terminar las carreras en el Top-10. Todo lo que sea terminar entre el octavo y el duodécimo , para nosotros querrá decir que hemos hecho un buen trabajo. Están los equipos oficiales y habrá mucha igualdad entre los satélites, pero lograr estar ahí sería un muy buen resultado», confirmó como su objetivo principal en este año.

«Este año he cambiado un poco mi preparación respecto a años anteriores. Me he ido a vivir a Valencia, así estoy más cerca de la gente de mi nuevo equipo. Ahora voy a entrenar siempre con Bocha (Agustín Escobar), que es el mánager del equipo, y también con mi preparador físico, Santi (Martínez). Por las mañanas hacemos trabajo de gimnasio y resistencia, con la bici, y por las tardes un poco de moto con mi mecánico Pau (Tortosa). Ha sido un invierno intenso y creo que ha ido muy bien, porque físicamente me encuentro mejor que nunca », confirmó Rabat pocas horas antes de que se apague el primer semáforo de la temporada. Se siente cómodo en Valencia, donde puede entrenare durante todo el año en nmmotocross o flat track.

Se ha acostumbrado rápido también a su nuevo equipo, que lo vio pilotar en 125cc y Moto2. «Estuve con ellos hasta el año 2011 y al volver ahora me he sorprendido muy positivamente. Es un equipo que ha evolucionado muchísimo y que no tiene nada que envidiar a los otros privados de la parrilla de MotoGP. He notado mucho la profesionalidad con la que se trabaja y se nota el apoyo de Ducati dentro del equipo , porque tenemos tres técnicos siempre con nosotros. Necesitaba un cambio de aires después de dos temporadas bastante complicadas y aquí me encuentro muy cómodo, en un ambiente muy familiar», se expresa contento porque también la Ducati se ha adaptado a sus deseos: «Todos los circuitos en los que hemos rodado he ido muy rápido, entre uno y dos segundos más rápido que la temporada pasada. De todas formas, lo que cuenta son las carreras, así que habrá que verlo entonces. De todos modos, el ritmo de carrera que tenemos es bueno y nos falta acabar de mejorar tres o cuatro décimas en la vuelta rápida, para estar satisfechos. Es una moto muy estable y con una electrónica muy evolucionada . Yo creo que donde más lo voy a notar es en las carreras, porque permite conservar muy bien los neumáticos, así que eso nos tiene que permitir ser fuertes en las últimas vueltas. Además, la potencia del motor nos puede ayudar a clasificarnos mejor en entrenamientos».

Tito Rabat: «Tenemos todo para quedar entre los diez primeros»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación