MotoGP

Cheste, circuito maldito para Rossi

El italiano también se jugaba el Mundial de 2006 en el último gran premio del año y una caída lo dejó sin título [vídeo]

Rossi y Hayden, en el Gran premio de Valencia 2006 AFP

Se lo jugaba, como este fin de semana, a cara y cruz. Su rival, Nicky Hayden, solo podía esperar un error suyo para coronarse pues eran ocho los puntos que lo separaban en la general. Solo uno más de los que tiene de distancia con Jorge Lorenzo este año. Pero a Valentino Rossi nunca le ha gustado el circuito valenciano. Y en 2006 comrpobó una vez más que no se iba a llevar nada bien, una vez más.

Sintió, como este año, la presión de quien tiene tan cerca el título que teme que se lo roben, y una caída fue el ladrón que se llevó su trofeo. En la quinta vuelta, cuando intentaba alcanzar los puestos de cabeza para asegurar su sexto Mundial consecutivo, su castillo de naipes se vino abajo.

No abandonó, pero sí tuvo que levantarse del suelo, dolorido, y volver a empujar la moto y sus ilusiones por el asfalto. A pesar de sus esfuerzos, no fue suficiente. Terminó decimotercero y a Hayden le valió con subir al tercer cajón del podio para que esos ocho puntos de ventaja se volatilizaran.

Aquella carrera en Cheste se le debió de quedar grabada en la mente y en la piel al italiano, pues no volvería a coronarse como campeón hasta dos años después, en 2008.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación