Motociclismo
La australiana Sharni Pinford deja las motos denunciando machismo
«Siento que ya no quiero seguir expuesta a este comportamiento o que me traten de esta manera»
Con solo 25 años Sharni Pinfold ha acabado harta . La piloto australiana anunció recientemente a través de las redes sociales su decisión de dejar el motociclismo, donde asegura que el hecho de ser mujer ha supuesto para ella un obstáculo insalvable , con momentos que incluso la han hecho sentir incluso «indigna o incómoda».
Pinfold, que paricipó en el campeonato británico de Moto3 y en el Mundial de Supersport 300 , no da detalles sobre los hechos concretos que finalmente le han llevado a tomar la drástica decisión, pero si una idea general de lo sucedido.
Tras rememorar su carrera, las dificultades superadas durante la misma y su amor por el motociclismo, la piloto explica en su comunicado a través de la red social Facebook que « la mayoría de los desafíos a los que me he enfrentado se han basado en la falta de respeto y trato despectivo de las mujeres . Cosas que sé que nunca habría tenido que experimentar o estar expuesto si hubiera sido un hombre».
«Llega un punto en el que dices basta, y siento que he llegado a ese punto. Siento que ya no quiero seguir expuesta a este comportamiento o que me traten de esta manera . Esto me entristece profundamente. Me entristece profundamente mirar los desafíos de mi propio viaje, y reconocer el hecho de que las mujeres dedican sus vidas a perseguir sus sueños están siendo expuestas a esto y están siendo tratadas de esta manera. Este ha sido el factor principal que contribuyó a mi decisión de alejarme», añade.
«Mi amor por el deporte continúa y no estoy segura de lo que me depara el futuro. Estoy muy orgullosa de lo que he logrado en este deporte, y siento que es una pena que aún no haya podido desarrollar todo mi potencial. Quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado, me han proporcionado oportunidades y a los amigos que he conocido en el camino. Espero que desde mi viaje pueda ayudar y animar a otros a saber que son dignos de todo lo que desean . Mi deseo para los demás es saber que nadie tiene el derecho de hacerte sentir indigno o incómodo, o que debes rechazar cualquier cosa que no se sienta bien contigo. Tu intuición es la guía más fiable que tenemos y las respuestas que buscamos están dentro de nosotros. Eres más fuerte de lo que piensas, y eres capaz de más de lo que crees».