Moto2 | GP de Japón
Terrorífica caída de Álex Márquez en Motegi
El español perdió el control de la moto y sufre una fisura en el hombro. La máquina acabó en llamas
El dolor impide correr a Jorge Lorenzo en Japón
El español Álex Márquez sufrió una terrorífica caída al final de la primera sesión de entrenamientos libres para el GP de Japón de Moto2 en el circuito de Motegi, lo que le ha originado una pequeña fisura en la parte posterior del hombro izquierdo, según han confirmado desde su equipo.
Márquez perdió el control de la moto al pisar un piano a la salida de una curva a derechas. Tanto la moto como el piloto salieron por los aires cayendo al asfalto con virulencia. Márquez consiguió ponerse en pie, pero se dirigió a la zona de césped para volver a tenderse en el suelo. Mientras, la máquina comenzó a arder.
Dura caída de @alexmarquez73 en esta #FP1 de #Moto2. Tiene que ser retirado en camilla. Estaremos muy pendientes de su estado. #JapaneseGP pic.twitter.com/Tr5gWy0zGb
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 19 de octubre de 2018
Álex Márquez , que ha sido declarado apto por los médicos de la competición, salió a disputar la segunda sesión de entrenamientos libres de la categoría de Moto2 pese a sus problemas físicos. Posteriormente se someterá a una nueva revisión médica más profunda en un hospital fuera del trazado de Motegi.
Pese a todo, Márquez consiguió acabar esa primera sesión en la segunda plaza de la clasificación, a tres décimas del más rápido, el alemán Marcel Schrotter.