Motociclismo

Milagro en Austin tras un brutal accidente múltiple en Moto3

Parecía increíble a la vista de las imágenes, pero algo parecido a un milagro ocurrió este domingo en Austin durante la carrera de Moto3 del GP de las Américas . La prueba estaba en su recta final. Había sido interrumpida antes por otro fortísimo accidente de Filip Salac. Los pilotos, devueltos al pit lane, se lo jugarían todo en cinco vueltas.

A falta de tres vueltas, con el pelotón reagrupado, la moto del turco Deniz Oncu se tocaba con la de Jeremy Alcoba tras cambiar su trayectoria. Oncu salía deslizando por el medio de la pista, y tanto Andrea Migno como Pedro Acosta , que venían por detrás, no podían hacer nada para evitar un brutal impacto.

Por fortuna, ambos pilotos chocaron con la moto y no con el piloto, aunque salieron volando como en una carrera de motocross. Se temió lo peor, pero los pilotos, uno a uno, se fueron incorporando sin aparentes heridas graves.

Lo dicho, fue un milagro, pero aún quedaba otro. Izán Guevara se llevó la victoria de forma totalmente inesperada. El mallorquín era líder en el momento del primer parón. Y salió también primero en la reanudación hasta que a falta de cuatro vueltas, poco antes del accidente, su moto se paró. Desolado se marchó al box, y allí se enteró que Dirección de Carreras había decidido otorgar la clasificación en función del resultado tras el primer parón. De golpe se vio ganador.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación