MotoGP

Marc Márquez recibe el alta hospitalaria

Marc Márquez ha recibido este domingo el alta hospitalaria tras la operación en el húmero a la que se sometió el pasado 3 de diciembre. Según informa en un comunicado su equipo, el Repsol Honda , la intervención y el inicio de la terapia antibiótica han sido declaradas satisfactorias por su equipo médico.

Márquez dice adiós al Hospital Ruber Internacional para continuar su recuperación en casa, donde seguirá con el tratamiento antibiótico específico.

El español, seis veces campeón del mundo de MotoGP , debió ser intervenido por tercera vez al no haber terminado de curarse con el tratamiento de ondas de choque que se había realizado en el húmero y habérsele diagnosticado una pseudoartrosis. En la operación, que duró ocho horas, se le retiró la placa previa y se le puso una nueva.

Márquez sufrió una caída del día 19 de julio en el circuito de Jerez y se operó ese mismo día. Cuatro días después se volvía a subir a la moto para probarse de cara al GP de Andalucía. El dolor le hizo desistir, pero el estrés sobre la moto provocó que la placa de titanio se rompiera unos días después, cuando el piloto abría una ventana en su casa. Márquez volvió al quirófano.

El objetivo, esta vez, era poder disputar algún gran premio de final de temporada. Pero la herida no terminaba de cicatrizar y el húmero no seguía la recuperación estimada .

Con esta tercera intervención Márquez ha comprometido también el inicio del próximo curso, pues se estima una recuperación completa de unos seis meses. Siempre que, por fin, no haya más complicaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación