Gran Premio de Alemania

Márquez: «No lo voy a negar, el circuito se adapta a mi estilo»

El Mundial de MotoGP vuelve tras el parón de verano en el circuito de Sachsenring, el preferido de Márquez y una pesadilla para Lorenzo

L.L.

Aunque se avecina lluvia para el Gran Premio de Alemania , el primero tras el parón de verano , los pilotos lucen una gran sonrisa. Especialmente Marc Márquez, actual líder de MotoGP a 24 puntos de Jorge Lorenzo, quien llega a Sachsenring como claro favorito tras su gran actuación en este circuito los tres últimos años con tres victorias.

«La verdad es que no me imaginaba llegar en esta situación a Sachsenring. Sufrimos mucho en la pretemporada pero hemos trabajado duro y ahora llegan elementos nuevos que empezaremos a probar para dar un paso más», aseguró el piloto español.

Hay circuitos que parecen estar hechos a la medida de algunos pilotos , como este para Márquez. El secreto, asegura, es que le recuerda al karting. «Este circuito ha sido muy bueno para mí desde que pilotaba en 125cc y eso nos ayudará, veremos qué ocurre este año», expresó ante los medios en la previa del Gran Premio.

Quién no le tiene pillado el punto a este gran premio es el segundo en la clasificación: Jorge Lorenzo . «Hay algunos circuitos en los que llegas y enseguida eres competitivo y otros en los que sufres más y Sachsenring es uno de esos, siempre desde 125c. En MotoGP mejoré un poco, pero en los dos últimos años he sufrido bastante , pero no he perdido la esperanza de ganar algún día», recalcó el actual campeón del mundo de la categoría, que nunca ha ganado en el trazado alemán. Sin embargo, sus rivales le seguirán de cerca porque después del verano llega el conjunto de circuitos donde Lorenzo se «hace fuerte».

El de Yamaha sabe que es muy importante su actuación este fin de semana para no distanciarse demasiado de Márquez en el Mundial de MotoGP y que no ha perdido la esperanza de ganar algún día en Sachsenring. «Es un fin de semana muy importante porque en las últimas carreras hemos perdido muchos puntos y sería fantástico acabar en el podio, pero ya veremos el tiempo, las sensaciones con los “Michelin” y la electrónica, a ver si somos más competitivos que el año pasado», expresó Lorenzo en rueda de prensa.

Valentino Rossi tampoco parece muy afín ni al circuito ni a la meteorología que se prevé: «la lluvia puede descolocar todo y aunque últimamente voy rápido en agua, en Assen fallé y, sinceramente, prefiero una carrera en seco, para que se vea una buena carrera y pueda intentar subir al podio».

A quien no se puede descartar, y menos en carreras tan imprevisibles como la de este fin de semana, es a Andrea Iannone. El circuito de Sachsenring ha sido históricamente una de las pistas con peores resultados para las Ducatis; pero eso a Iannone no le frenará. «Sachsenring en el pasado ha sido difícil para nosotros porque es una pista estrecha y eso para mi moto es un problema. Pero por supuesto que lo haré lo mejor que pueda este fin de semana», comentó sobre sus perspectivas.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación