Gran Premio de Italia
Márquez no descarta parar
El piloto de Honda, que sufre en los cambios de dirección por un hombro sobrecargado, admite que pensó en parar después de Jerez y verá cómo evoluciona en el complicado circuito de Mugello
Marc Márquez ya admitía ue se tomaría la situación con calma. Después de pasar nueve meses sufriendo con el húmero, subirse a la moto ya era una triunfo mayúsculo, pero no arriesgará más de la cuenta. Ya ha demostrado que puede volver a ser fuerte, pero no está todavía en ese punto y atenderá a su físico, machacado en este inicio de curso para saber si tomarse una pausa.
Así lo afirmó el propio piloto, después de que Alberto Puig, jefe del equipo Honda, aceptara esa posibilidad en los micrófonos de Dazn: « Seguimos las sensaciones del piloto y la situación médica . Sabemos que tiene dolor y que la fractura se está curando, por no decir que está prácticamente curada. Si la situación que se presenta donde sea y nos dice que es mejor parar, se parará. Pero hay que ver cómo evoluciona. Hay circuitos que son más difíciles que otros y este es el más difícil del año . Es Mugello, el escenario del Gran Premio de Italia donde las Ducati y las Yamaha tienen un duelo asegurado , toda vez que Márquez no está todavía para competir porque todavía no ha domado la Honda a su gusto: «Lo dije con la boca pequeña, pero es una realidad. Coger un punto o 10 no cambia nada porque para Honda no ganar es un mal año. Así que priorizamos otras cosas. Venimos de donde venimos».
Viene de tres operaciones en el húmero derecho y de un inicio de Mundial en el que ha visto de frente el desgaste que producen los entrenamientos y las carreras con la MotoGP. De ahí que la sobreexposición del hombro está pasándole factura. «Hace dos meses que regresé en Portimao y estoy bastante estancado en la evolución del hombro que hace ir mal el brazo . Estoy sufriendo en los cambios de dirección y este circuito está lleno. Ya pensé después de Jerez, pero los médicos me dijeron que sería bueno continuar. La situación no es la que querríamos, pero es bueno acumular kilómetros. Si la situación pasa de medio buena a peligrosa será cosa de parar», aceptó.
Noticias relacionadas