Moto GP
Márquez, los nervios del campeón
El español vuelve a caer en la sesión de clasificación y saldrá tercero
Incluso los que se han acostumbrado a ganar tiemblan de tan cerca que tienen el premio. Marc Márquez sufre este fin de semana los temblores de quien tiene en su mano, a solo dos puntos, la corona de MotoGP . Los nervios, disfrazados en errores, le hicieron caer con susto en los entrenamientos del viernes . A pesar de quedarse sin respiración, volvió en patinete como si tal cosa.
Rodó por encima de su caída en su regreso a las pistas, pero los nervios siguieron allí, agazapados. Hasta que volvieron a salir en la ronda de clasificación, donde se buscan con ahínco esas milésimas que den la primera posición de la parrilla.
Encontró pronto un buen tiempo, pero las Yamaha de Viñales y Quartararo le presionaron hasta el límite de la caída.
Registró en la segunda parte de la sesión otro buen tiempo, pero el joven Quartararo le volvió a recordar que el rival del futuro es él.
Y cuando intentó reivindicar su sitio de campeón experimentado, cuando quiso recuperar esa primera plaza, bum, caída y fin de la sesión. No obstante, su tiempo era suficientemente bueno como para no perder muchas posiciones en parrilla. Solo Viñales lo desplazó desde la segunda a la tercera plaza.
Y todavía otra buena noticia, su rival en la general, el único que puede aplazar su fiesta de campeón el domingo (9.00 horas, Dazn), Andrea Dovizioso , terminó séptimo. Quartararo logra su cuarta pole, aunque también él sufre ya el vértigo de las primeras plazas pues se cayó un minuto después que el propio Márquez.
Noticias relacionadas