MotoGP
Una infección mantiene a Márquez en el hospital
El piloto se someterá a un tratamiento de antibióticos al descubrirse una infección en la fractura operada el pasado jueves
Márquez: «Mi vuelta fue un error, el médico me dijo que todo estaba bien»
Una recuperación con muchas dudas
A Marc Márquez se le complica la recuperación después de que se descubriera una infección en la fractura del húmero que se tuvo que operar el pasado jueves por tercera vez en apenas seis meses.
Así lo ha indicado el equipo HRC a través de un comunicado: «La situación clínica posoperatoria de Marc Márquez ha sido considerada satisfactoria por su equipo médico del Hospital Rúber Internacional de Madrid. Sin embargo, los resultados obtenidos durante la cirugía de pseudoartrosis han confirmado que existía una infección previa en la fractura, que hará que Márquez se someta a un tratamiento antibiótico específico durante las próximas semanas».
El piloto decidió operarse por tercera vez cuando los pronósticos de que se consolidase la fractura parecían disminuir . El tratamiento con ondas de choque no había dado el resultado necesario y se sometió a una tercera intervención en la que se retiró la placa antigua, se puso una nueva y se realizó un injerto, es decir, un trocito de hueso de la pelvis para favorecer la regeneración del húmero.
Noticias relacionadas