MotoGP
Márquez no estará en Qatar
El piloto anunció que los médicos le desaconsejan participar las dos primeras carreras del curso
«Los doctores me han aconsejado que lo más prudente era no tomar parte en el Gran Premio de Qatar», así confirmó Marc Márquez que todavía le falta un poco para subirse a una Honda con todas las condiciones propicias para afrontar una carrera de MotoGP. El piloto va dando pasos y se acerca a ese momento, pero, por el momento, parece más prudente esperar unos días más y no tomará la salida del gran premio que inaugura el Mundial de 2021 en Qatar este próximo fin de semana y tampoco de la que viene.
Noticias relacionadas
«Después de la última revisión con el equipo médico, los doctores me han aconsejado que lo más prudente era no tomar parte en el Gran Premio de Qatar y continuar con el plan de recuperación que tenemos previsto para las próximas semanas. Me hubiera encantado participar en la carrera inaugural del Mundial, pero tengo que seguir trabajando para recuperarme en las óptimas condiciones para volver a la competición», prosiguió el piloto.
Tras la última revisión con el equipo médico, me han aconsejado no participar en las dos carreras de Qatar así que seguiremos con la recuperación para volver a competir lo antes posible!#MM93 pic.twitter.com/9oouizeSwv
— Marc Márquez (@marcmarquez93) March 22, 2021
Durante la presentación del equipo Honda, ya había indicado que seguiría el consejo médico y las sensaciones del cuerpo. Quería estar seguro de que, cuando volviera, lo hiciera en las mejores condiciones posibles. Y, aunque los entrenamientos hayan sido provechosos , es consciente de que no es lo mismo un circuito para él solo que lidiar con la adrenalina de los puntos, los rivales y las posibilidades de caída .
No obstante, el piloto también señaló que en la revisión de las 15 semanas tras la tercera operación en el húmero, «la respuesta clínica por la intensificación del entrenamiento es buena». Solo tendrá que esperar un poco más para no «acelerar el regreso»; es decir, tomárselo con algo más de calma y evitar esas prisas que quizá pudieron haber agravado su problema en un primer momento, cuando quiso reincorporarse al circuito apenas cuatro días después de romperse el húmero derecho.
El objetivo es incorporarse al Mundial en el Gran Premio de Portimao el próximo 18 de abril.