El talento de Marc Márquez es incuestionable, seis títulos de MotoGP en siete temporadas en la máxima categoría y cada año un piloto más completo. Pero detrás de esa capacidad para pilotar, hay muchas horas de trabajo que no se ven. Este invierno, en el que ha tenido que recuperarse de otra operación de hombro complicada , ha pasado muchas horas en el gimnasio, con su fisioterapeuta, alejado de lo que más le gusta hacer. ¿Cuántas horas? Él mismo las tiene contadas: 10 semanas= 92 sesiones=250 horas.
Así lo comunicó en la rueda de prensa de Tailandia, donde se celebran estos días los primeros test de la temporada, y donde admitió que no estaba tan bien como esperaba .
«No, no es una broma. Primero intentamos ganar movilidad, después fuerza en los músculos, pero nos dimos cuenta enseguida de que el nervio del músculo princial, el deltoides, estaba un poco dañado. Era algo que podía pasar en la operación, aunque no es un error. Así que tuvimos que trabajar mucho en los músculos de alrededor para compensarlo».
¡250 horas recuperándose de su lesión de hombro! 😱
— DAZN España (@DAZN_ES) February 8, 2020
No todo es talento ✨ También trabajo. Mucho trabajo @marcmarquez93 👏 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/U3h68XqolC
Puro talento, con mucho trabajo para potenciarlo.
Noticias relacionadas