MotoGP

Lorenzo: «Tengo la mano abierta con todos los pilotos, y más con mi compañero»

El campeón de 2015 no evitó responder sobre el polémicao final de la pasada temporada y sobre su relación con Rossi

Campeón de MotoGP por tercera vez, Jorge Lorenzo se vio envuelto en una extraña trama, al menos en la versión de Rossi, de intentar quitarle el título al italiano pactando con Marc Márquez. En la última carrera de 2015: el español salía en la pole; Rossi, el último. La corona se fue a las Baleares. «Es el Mundial del que más orgulloso me siento, porque hubo muchos problemas, muchos obstáculos, pero seguimos confiando y al final lo conseguimos. No tengo que demostrar nada, los números están ahí: fui el piloto que más se lo merecía, por podios, por vueltas rápidas, por poles...».

Sin embargo, el quinto título de su carrera quedó algo teñido por las acusaciones de Rossi, por lo que el balear no quiso entrar demasiado en el final del año pasado. «Debería ser un año normal. Disfrutamos de un año estupendo, una de las mejores carreas del a historia, uno de los mejores mundiales de la historia. Siempre intento hacer lo mejor, sin tocar a nadie . Ya pedí perdón por mi mala imagen en Malasia. Pero aparte de eso no tuve ningún problema con ningún piloto, así que será todo igual que al principio del año pasado. Por el bien del deporte, espero que haya crecido la afición, pero no por todo lo que pasó a partir de Sepang. No quiero que el motociclismo se convierta en fútbol».

No perderá de vista su quinta corona, y cómo la consiguió, para enfrentarse a este nuevo reto. Le dio confianza, confesó, y esperanzas de hacerlo igual este curso. «Puedo esperar a mitad de la temporada porque confío en mi pilotaje y mis posibilidades. Esperaremos un poco a saber qué se puede hacer en el futuro. No tengo prisa. No tiene por qué ser el último año que compartamos equipo Valentino y yo . Siempre he querido retirarme en Yamaha».

No evitó las preguntas más comprometidas sobre su relación con Rossi: «El respeto siempre existe porque somos dos campeones y nos estamos jugando la vida. Puedes estar de acuerdo o no con algunas acciones. Yo tengo la mano abierta a todos los pilotos, y más a mi compañero, claro. Me quiero llevar bien con todos . Lo que tuvieran Rossi y Márquez lo tienen que arreglar entre ellos. El ruido de los millones de aficionados de Rossi se está haciendo notar y no todos se están portando bien».

Sin embargo, no cree que se vea afectado por los comentarios que tiene en las redes sociales o incluso en persona: «Yo hago mi trabajo y siempre soy muy frío, no creo que me afecte. Al final el tiempo lo cura todo. De lo de Sepang dentro de unos años poca gente se acordará, sí del campeón, que queda en los libros».

No llevará el 1, prefiere mantener el que más le caracteriza. Aunque sí siente la presión: «Era muy atractivo llevar el número 1 porque es muy difícil de conseguir. Hice algunas pruebas, pero no había ningún diseño que superase al 99. Esperemos que nos adaptemos muy bien para seguir en la dinámica. Me siento muy orgulloso de ser una Yamaha que se ha colado entre dos campeones como Stoner y Márquez, dos Honda».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación