MotoGP
Pol Espargaró: «Va a ser un Mundial loco y divertido»
El piloto de Tech 3 tiene un único objetivo esta temporada: luchar por el podio
Regresan las motos al panorama deportivo. Las metas y los sueños de todos los pilotos de la parrilla. También de Pol Espargaró , con su Yamaha YZR del equipo Tech 3.
«Va a ser un campeonato muy divertido y muy loco. En algunos circuitos que pensamos que ganarían unos van a ganar otros. Con posiciones cambiantes y que no habrá un líder todo el año . Eso es bueno y lo más divertido de MotoGP», vaticina Espargaró en una entrevista a Clínica Baviera, patrocinador que apuesta por su valía.
A menos de diez días para que se dispute el primer Gran Premio de la temporada en Qatar, se reserva la máxima aspiración. «El objetivo siempre es el más alto: el podio . Luego las circunstancias te hacen ver dónde estás y qué puedes conseguir, pero me he quitado la presión de encima, que me pesó mucho el año pasado».
También habló de Moto2 y Moto3. De la categoría media, dice, será interesante porque suben muchos pilotos de Moto3 y habrá que ver la batalla. «Y en la categoría de menor cilindrada no puedes prever lo que va a pasar porque siempre es así. Es difícil tener una predicción».
Sobre el futuro del motociclismo español se muestra optimista, aunque con los pies en la tierra: «Creo que nos hemos malacostumbrado un poquito a que ganaran siempre los españoles y creo que ahora entramos en una época un poco más difícil . Los pilotos italianos han hecho muy bien en la cantera y pronto subirán y pelearán por las victorias. Seguirmos viendo campeones españoles en MotoGP y en Moto2, pero en Moto3 hay que ver quién viene».