MotoGP
La bronca de Yamaha a Rossi
La actitud «infantil» del piloto le lleva a recibir una reprimenda de su equipo tras el GP de Alemania
Nada ha salido como esperaba Yamaha. El Gran Premio de Alemania fue un auténtico espectáculo y no solo por la remontada de Marc Márquez. Aunque esta victoria le sentó como un jarro de agua fría, peor le sentó la actitud de Valentino Rossi durante las últimas vueltas de la carrera.
La testarudez del italiano le llevó a acabar en octavo puesto , o eso piensa su equipo. Sin embargo, el no piensa así. «Si hubiera parado dos o tres vueltas antes hubiera sido un poco mejor y podría haber llegado sexto en lugar de octavo, pero el gran problema ha sido cuando he vuelto rodando muy lento a la pista», comentó.
Con la pista medio mojada y con aún 13 vueltas por delante, Marc apostó por los «slicks». El trazado se estaba secando, pero aún quedaban restos de la lluvia. En este momento, el de Cervera iba 12 y todo favorecía a Rossi. Pero al cambiar las condiciones la estrategia le falló.
En un intento de remediarlo, los mécanicos querían que el piloto italiano entraba en el «paddock» para cambiar de estrategia; mientras, él hacía caso omiso. Rossi decidió seguir peleando con Barberá por una segunda posición e intentando recortarlos los segundos que le separaban de Dovizioso. Solo el cambio de Márquez le hizo que cambiara de opinión, pero ya era demasiado tarde.
Los mecánicos de Rossi se desesperaban . El segundo traspiés la carrera llegó cuando entró, por fin, a boxes. Y es que el equipo decidió ponerle los neumáticos medios, incluso viendo como los «slicks» le funcionaban a Márquez.
Rossi y Yamaha no han tenido su fin de semana . No se han entendiendo en toda la carrera, por lo que han perdido la paciencia. Y es que según desvelan fuentes del paddock, la bronca que han tenido mecánicos y piloto tras la carrera ha sido considerable y es que en dos carreras han perdido 37 puntos que le alejan de un Márquez que sigue subiendo.
Noticias relacionadas