MotoGP | GP Las Américas
Austin encumbra a Márquez
El piloto español continúa su idilio con el circuito texano y vence de forma cómoda y arrolladora sobre Jorge Lorenzo y Andrea Iannone
El rey de Las Américas. Ese es Marc Márquez . No hay quién pueda con él en el circuito de Austin, que no conoce otro campeón que no sea el piloto de Honda. En una carrera soberbia en la que no dio opción a ningún rival, volvió a lucirse bajo el sol texano para encadenar su cuarta victoria consecutiva en estos lares. La segunda en este Mundial que lo mantiene en la primera plaza de la clasificación, con 21 puntos por delante de Jorge Lorenzo , segundo en Las Américas . Tercero llegó Andrea Iannone , superviviente por fin en una carrera que casi se convierte en eliminatoria por el número de caídas que se produjeron.
La más llamativa, la de Valentino Rossi , en la tercera vuelta. El italiano, que luchaba por las preimeras plazas después deu na buena salida, perdió el control de su moto y terminó arrastrado en la grava. El primer cero de «Il dottore» que no abandonaba un gran premio desde Aragón 2014. oco después se desquilibró Dani Pedrosa , a pesar de que circulaba con muy buenas sensaciones. La mala suerte hizo que en su caída arrolalra también a Andrea Dovizioso cuando ambos luchaban por un puesto en el podio. El italiano sufrió su segunda caída consecutiva, y sin culpa ninguna, pues en Argentina fue su propio compañero de equipo quien lo dejó sin premio a escasos metros del podio. En plena pista, Pedrosa se interesó de inmediato por su salud. Y repitió el gesto después, ya en los garajes, cuando fue a visitar a su rival para disculparse.
«No he podido controlar bien durante toda la carrera. Estaba muy inestable y muy incómodo. Así que en esta pista tan resbaladiza terminar segundo es muy importante», confirmaba Lorenzo, que también se marchó recto en las dos primeras vueltas y cedió posiciones y velocidad hasta que recuperó la compostura y la confianza. Tampoco terminaron Bradley Smith y Cal Crutchlow . Y en este panorama, Márquez continuó a lo suyo. Aumentó poco a poco la ventaja sobre sus perseguidores sin que nadie ni nada lo inquietara. Terminó con una ventaja de más de seis segundos, cómodo, seguro, como si en Estados Unidos todo fuera más fácil para él. Porque no solo se muestra superior en carrera, también en todos los entrenamientos desde que el Mundial aterrizara en Austin. «Estoy muy contento porque he hecho una gran carrera y me he sentido muy bien. Me encanta la gente aquí, el estilo estadounidense . Podríamos hacer alguna carrerita más aquí. No ha sido una carrera muy divertida, pero nos hemos llevado los 25 puntos», sonreía el español, que parece haber olvidado los problemas de pretemporada.
Se mantiene en la primera posición de la tabla con 21 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo. Un colchón que espera aumentar en el Gran Premio de Jerez dentro de dos semanas, aunque sabe que en España el balear es muy rápido: allí comenzó su racha ganadora el año pasado, con cuatro victorias seguidas.
Lucha de Suzuki
Capítulo aparte merecen Aleix Espargaró y Maverick Viñales . El primero salió a por todas desde que se apagó el semáforo. Desatado en confianza se lanzó a por Rossi y Pedrosa en los primeros giros. Cuarto pasó por meta en la tercera vuelta. Se le unió a mitad de carrera su compañero de equipo, con quien luchó por la cuarta plaza cuando ya Márquez, Lorenzo y la Ducati de Iannone se convirtieron en inalcanzables. Una bonita pelea que se llevó Viñales, que suma su mejor resultado desde que ascendiera a MotoGP la temporada pasada.
Noticias relacionadas