MotoGP
Aleix Espargaró se rompe al hablar de la muerte de Dupasquier: «Era un niño...»
Aleix Espargaró , piloto de Aprilia en MotoGP , no ha podido evitar las lágrimas este domingo al ser preguntado por la muerte de Jason Dupasquier , el joven piloto suizo que ha perdido la vida tras ser arrollado ayer en la clasificación de Moto3 después de una caída.
Visiblemente emocionado, Espargaró ha recordado en DAZN la dureza de tener que competir justo después de escuchar que Dupasquier había fallecido. «Sé que no solo ha sido muy duro para los pilotos, sino para todo el mundo. Pero nosotros nos ponemos a 350 km/h y no lo sé... Mi cerebro intenta concebir cómo después de un minuto de silencio donde no podía contener las lágrimas, donde he ido a buscar a mi hermano... ¿Cómo hacemos para salir a correr...? Es difícil, muy difícil... Era un niño... Que pase todo tan rápido es muy difícil de digerir».
🗣️ "Después de un minuto de silencio donde no podía contener las lágrimas, nos ponemos a 350km/h. ¿Cómo hacemos para salir a correr? No tengo una explicación"@AleixEspargaro, roto al hablar con @izaskunruiz 😞#ItalianGP 🇮🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/bRLra7sQEQ
— DAZN España (@DAZN_ES) May 30, 2021
El piloto de Aprilia ha reconocido que no sabe de dónde sacan las fuerzas para subirse de nuevo a la moto después de una noticia así: «No tengo una explicación. Sé que es algo que hay que vivir con ello, que es parte de nuestro trabajo. Que por muy buen trabajo que hagamos los pilotos con Dorna y la comisión de seguridad, que lo hacemos, hay caídas como la de ayer en la que nunca podremos hacer nada. Forma parte de este deporte con lo que hay que vivir».
«No estoy diciendo que no haya que correr, me parece una idiotez ahora, pero me parece muy difícil de digerir», insistió Espargaró ante las cámaras de DAZN.