MotoGP | GP San marino
Lorenzo: «Quizá sea el mejor momento de mi carrera»
El piloto de Yamaha comienza liderando los entrenamientos del fin de semana en el que intentará atacar el liderato de Rossi
El español Jorge Lorenzo , autor del mejor tiempo de entrenamientos en la primera jornada del Gran Premio de San Marino , dijo que quizás sea el mejor momento de su carrera , porque tiene más experiencia que nunca y está trabajando muy bien para intentar atacar el liderato del Mundial , en posesión de su compañero de equipo Valentino Rossi.
«En comparación con el año pasado es una gran diferencia y eso unido a que este año la Yamaha es muy competitiva, hace aún mejor la diferencia, aunque en este circuito la Honda se está mostrando fuerte, tanto Márquez como Dani, y seguramente por eso la carrera será difícil de ganar para nosotros , pero hemos comenzado muy fuertes y al principio ya hemos conseguido una buena puesta a punto», agregó Lorenzo.
«Estoy pilotando bien en todos los entrenamientos, concentrado y constante , y todavía tenemos margen para mejorar pues tenemos que probar el neumático duro de delante, además de mejorar algunos aspectos más», incidió Lorenzo.
Al comparar el fin de semana de Misano Adriático con el de Silverstone, Jorge Lorenzo deseó que no sean las mismas sensaciones que durante todo el fin de semana en Inglaterra. «Eso significaría que nos levantamos con lluvia el domingo, pero parece ser que aquí no. Aunque seguramente tendremos días de lluvia de aquí al final de la temporada y ahí es cuando intentaré volver a ser competitivo como el que más », comentó el piloto de Yamaha.
El líder del Mundial, Valentino Rossi , afirmó que no se siente todavía al cien por cien sobre el trazado de Misano: «Es siempre especial y ya hoy había un gran ambiente. El asfalto nuevo me ha hecho sufrir un poco pero pudimos mejorar por la tarde. Hemos dado un paso adelante, pero no es suficiente porque todavía no me siento al cien por cien y no puedo pilotar al máximo así que para mañana toca mejorar», indicó.
Y Marc Márquez también asume su nuevo papel en este campeonato en el que se quedó sin opciones tras la caída en Silverstone: «El objetivo ha cambiado un poco, pues antes era intentar luchar por el campeonato hasta el final y ahora tenemos que empezar a dar un poco de prioridad al año que viene . El objetivo es empujar y si se pueden ganar todas intentaré ganarlas todas, pero si hay cosas interesantes para probar y tenemos que sacrificar un entrenamiento lo haremos».
Noticias relacionadas