MotoGP | Gran Premio de Qatar

Rossi brilla en la noche qatarí

El italiano se lleva el triunfo, por delante de Dovizioso y Iannone; Lorenzo, cuarto y Márquez, quinto, que remontó desde la última plaza

Rossi brilla en la noche qatarí efe

Laura Marta

Qatar ilumina la noche para estrenar el Mundial de MotoGP . Y Valentino Rossi recupera el brillo de otros años para firmar una carrera descomunal y convertirse en el primer líder del campeonato 2015. Un curso nuevo y que empieza con sorpresas, pues en ninguna de las tres categorías hay un nombre español en el podio, algo que no había pasado en los últimos diez años.

A media hora en coche de Doha, atravesando un desierto pedregoso en el que dentro de poco existirá una ciudad colosal que hoy no es nada, cientos de focos hacen que la noche qatarí se convierta en día. A escasos metros del ingente pabellón para 15.000 espectadores que albergó el Mundial de Balonmano hace apenas dos meses, el circuito de Losail obliga a los pilotos a utilizar las viseras más oscuras. Qatar no esconde su poder económico y sus ganas de que los ojos del deporte mundial recaigan sobre él. Y un buen reclamo, sin duda, es este inicio de Mundial de MotoGP.

El primer semáforo del curso se apagó para que diera inicio un guión que nadie podía haber escrito antes de hora. Dispuesto a pasar de personaje secundario a protagonista, a Andrea Dovizioso no le tembló el pulso en la salida. Desde la primera posición fue el que mejor arranque firmó, con un Jorge Lorenzo rapidísimo que adelantó cuatro posiciones en la primera curva. Peor le fueron las cosas a Marc Márquez, que se salió del trazado y tuvo que remontar desde la última posición. Lo advertía:« Será un Mundial más reñido ». El italiano y el español lucharon cuerpo a cuerpo por la primera plaza hasta que se les unieron a la fiesta Andrea Iannone y Valentino Rossi. «Lo he dicho muchas veces, pero esta es verdad: es una de las mejores carreras de mi vida porque he tenido que remontar. En algunos lugares me sentía muy fuerte y estoy muy contento por mí y por mi equipo», expresaba el veterano piloto, exultante.

Había tenido que remar muy fuerte contra las Ducati, mucho más veloces en la recta de meta, y contra su compañero de equipo, que fue perdiendo fuelle en la segunda mitad del trazado. Finísimos adelantamientos, dientes apretados en las rectas en las que se veía superado y una sonrisa triunfal que elva su moral a los cielos para el piloto de 36 años que ya había advertido que en 2015 iría a por la décima corona.

Triplete italiano

En el podio, por él, el himno italiano, pero también por los que le custodiaban:un Dovizioso que no fue segundo solo por moto, y un Andrea Iannone que hace podio por primera vez en la máxima categoría. Por detrás, los españoles: Lorenzo, cuarto; Márquez, quinto después de un remontada espectacular, pero a la que le faltaron dos vueltas para coger el rtimo de cabeza, y Dani Pedrosa. «La situación no es mala, viendo cómo fue la primera vuelta que fue un error mío, hemos hecho todo lo posible. A tope todas las vueltas, me he quedado sin neumático, pero he cogido once puntos, que podían haber sido cero», se sinceraba Márquez .

Rossi brilla en la noche qatarí

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación