MotoGp
Halagos para Marc Márquez
Lorenzo, Pedrosa y Rossi se rinden a la evidencia: Márquez fue superior a ellos en 2014, sobre todo en la primera parte del año
No se esconde Jorge Lorenzo al declarar que Marc Márquez se merecía el título del mundo, el segundo en su haber en la máxima categoría: «Ha estado pilotando siempre a un nivel muy alto y ha sido muy agresivo, pero a la vez muy consistente, sin las caídas que sufrió en la primera parte del año pasado, que ganó el campeonato siendo un novato, aunque probablemente se benefició de las lesiones que sufrimos tanto Dani como yo. Esta vez ha sido el mejor en general con una diferencia muy grande, así que se merece el campeonato». Y reconoció que no ha podido recuperar un inicio de año muy difícil: «Con Marc campeón ahora la pelea será por la segunda plaza y creo que en estos momentos, más que el año pasado, nosotros cuatro estamos más o menos en el mismo nivel en cada circuito por lo que será interesante y una pelea muy cerrada», agregó el campeón en Japón .
También su compañero de equipo, Dani Pedrosa, comprendió pronto que Márquez era el rival más en forma del año. Él había tenido algunos problemas con la moto que lo relegaron a posiciones retrasadas en algunos grandes premios, lo que le impidió hacer frente al ilerdense: «He tenido que ir continuamente remontando porque he perdido mucho tiempo al principio. Hoy sólo puedo felicitar a Marc Márquez y a su equipo, porque lo han hecho muy bien esta temporada y se merecen el título».
Pero quien más se rindió a sus pies fue Valentino Rossi, uno de los ídolos del español: «Ha sido el hombre fuerte del año. Tenía una pequeña posibilidad de mantener abierto el campeonato , quería mantenerlo abierto una carrera más. La ventaja era muy grande, pero había una posibilidad todavía. He hecho lo máximo, sobre todo con Pedrosa detrás de mí al final. Yo tenía un buen ritmo, pero Márquez tenía algo más y ha sido imposible. Merece el campeonato; ha ganado muchas carreras y en condiciones muy diferentes. No comete errores y ha mejorado su nivel aún más. Así que: ¡Felicidades, Marc!»
Noticias relacionadas