Suscríbete a
ABC Premium

ATLETISMO

Maribel Pérez: «Tenemos mucha química y confianza, son muchos años corriendo juntas»

La sevillana destaca la compenetración del equipo español del relevo 4x100, que hizo historia en Oregón batiendo el récord nacional y clasificándose para la final

España avanza a la final del relevo 4x100 femenino

Maribel Pérez, recogiendo el testigo de su compañera Paula Sevilla efe

S. D.

La sevillana Maribel Pérez, la española más rápida bajo techo y la segunda más rápida de todos los tiempos al aire libre, logró en la madrugada de este sábado junto a sus compañeras del relevo 4x100 femenino una clasificación histórica para la final de esta disciplina en el Mundial de Oregón, que se está disputando en el estadio Hayward Field de Eugene.

El cuarteto de velocistas formado por Sonia Molina-Prados, Jaël-Sakura Bestué, Paula Sevilla y Maribel Pérez, última relevista, completó sobre el tartán del recinto estadounidense una actuación espectacular en la segunda de las dos semifinales que no sólo les permitió acceder directamente a la final, solamente superadas por las estadounidenses, sino también bajar por primera vez de los 43 segundos (42.61), rebajando en 67 centésimas el anterior récord nacional, que estaba situado en el 43.28 que en Huelva logró el equipo español, entonces con las ausencias de Pérez y Bestué y la presencia de Lucía Carrillo y Carmen Marco.

«Tenemos mucha química, son muchos años y nos conocemos muy bien. Tenemos tanta confianza las unas en las otras que eso ha hecho que no sintiéramos miedo al fracaso. Nos hemos apoyado mucho desde que hemos llegado aquí», comentaba Maribel Pérez, en declaraciones al portal web Soy Corredor, al término de la semifinal, tras la celebración de tan exitoso resultado, con las cuatro españolas eufóricas por el doble logro conquistado: récord nacional y pase a la final. «Hemos hecho los cambios muy bien. Queríamos hacer un buen tiempo, pero no tanto. Ninguna de nosotras esperábamos una marca así ni que nos pudiéramos clasificar automáticamente para la final», reflejaba la sevillana en declaraciones a EFE.

Al filo de las tres de la madrugada del sábado en España, las españolas quedaron segundas de una semifinal que ganó Estados Unidos (41.56) y en la que Nigeria fue tercera (42.68). Los parciales del equipo español fueron 11.76 (Sonia Molina-Prados, desde parado), 10.17 (Bestué), 10.56 (Sevilla) y 10.12 (Pérez). Paula Sevilla voló en la curva y la sevillana, que recogía el testigo, firmó un último 100 espectacular en la recta, aguantándole el pulso a la suiza Ajla del Ponte, campeona de Europa bajo techo.

Sin final para los chicos

España logró el quinto mejor tiempo de las semifinales tras Estados Unidos, Gran Bretaña, Jamaica y Alemania. Nigeria, Italia y Suiza completarán una final fijada para la madrugada de este domingo (4.30, hora española, Teledeporte). Por otra parte, el relevo corto masculino, del que formaba parte el sevillano Jesús Gómez Villadiego, no pudo clasificarse para la final al finalizar sexto su semifinal (38.70).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación