MOTOCICLISMO
El CSD y Dorna trabajan para el regreso del Mundial a Jerez
Las carreras volverán el 19 y 26 de julio al trazado jerezano «si la evolución de la pandemia lo permite»
El Consejo Superior de Deportes (CSD) trabaja para lograr el retorno del Mundial de Motociclismo este verano a España, que acogerá dos grandes premios en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el 19 y 26 de julio «siempre en función de la evolución de la pandemia» de la COVID-19 y bajo la supervisión del Ministerio de Sanidad.
Así se lo ha transmitido este martes la presidenta del CSD, Irene Lozano , al presidente de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta; y al presidente de la Real Federación Motociclista Española (RFME), Manuel Casado, en una reunión telemática de cerca de una hora.
« El Gobierno es consciente de la importancia que tiene el motociclismo para el deporte español , la relevancia que le concede la sociedad y su enorme repercusión sobre la reputación de nuestro país, no ya solo desde el punto de vista deportivo, sino también por su innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías», manifestó Irene Lozano en el encuentro.
La RFME y Dorna Sports participan de manera habitual en el Grupo de Tareas de Impulso al Deporte (GTID), y trabajan estrechamente con el CSD para disponer, cuanto antes, de un protocolo de refuerzo en materia sanitaria y de transporte de deportistas y equipos a fin de considerar las vuelta de las competiciones en verano a España si la COVID-19 lo permite.
El motociclismo es un deporte con gran tradición y presencia en España. De hecho, cuatro de las principales pruebas del Campeonato del Mundo de MotoGP se disputan en circuitos españoles: Aragón, Jerez, Montmeló y Valencia.