POLIDEPORTIVO
La XLIII Olimpiada Marianista queda aplazada y se celebrará en diciembre de 2021
Jerez se mantiene como sede de un evento que tendrá que esperar debido a la crisis del coronavirus
No podrá ser este año. Las Olimpiadas Marianistas previstas para diciembre de 2020 en Jerez no se podrán llevar a cabo en la fecha elegida y se trasladarán a 2021.
El Colegio Nuestra Señora del Pilar, en Jerez de la Frontera , había seleccionado hace algunos meses como sede de las Olimpiadas Marianistas. Una designación que había sido comunicada en el acto de clausura de las XLII Olimpiadas Marianistas celebradas en Zaragoza el pasado mes de diciembre. Sin embargo, la crisis provocada por el coronavirus impedirá que se pueda celebrar este evento en tierras jerezanas en 2020. Por tanto, tocará esperar doce meses más.
En el año 2009, la comunidad marianista también designó a Jerez como sede de estos juegos escolares en lo que cada año más de 2.200 deportistas junto a monitores, entrenadores y familias de los 19 colegios marianistas de España se reúnen en fechas navideñas para convivir y competir en un extraordinario clima de compañerismo convocados por este evento deportivo.
Conocido el aplazamiento, José Manuel Cidad , director del jerezano Colegio Nuestra Señora del Pilar, ha señalado a través de un comunicado oficial:
«Como bien sabéis la mayoría, este curso teníamos el ilusionante encargo de organizar la XLIII Olimpiada Marianista , que se desarrollaría del 27 al 30 de diciembre de 2020.
Ante la situación creada por el COVID-19, el Comité Nacional de las Olimpiadas Marianistas ha decidido APLAZAR la Olimpiada Marianista a diciembre de 2021 , manteniendo su sede en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Jerez. Antes de tomar esta decisión se hizo una consulta a todos los directores de los colegios marianistas y, de forma especial, a nuestro colegio, como organizador de esta edición.
Os copio lo que Manolo Díez, presidente del Comité Nacional , escribe en su comunicado a todos los colegios con la decisión del aplazamiento:
Mandamos un fuerte abrazo y todo nuestro ánimo a la Comunidad educativa del colegio de Jerez. Nos ponemos a su disposición para ayudarle en todo lo que necesite. Sabemos que estaban muy ilusionados con la Olimpiada, pero pensamos que esto dará seguridad en su organización manteniendo esa ilusión para el año 2021, donde seguro que la situación permitirá realizar la Olimpiada Marianista con todas las garantías necesarias.
Seguiremos con la misma ilusión y diligencia preparando desde ya este encuentro deportivo tan importante.
Recibid un saludo muy cordial».
Ver comentarios