MOTOCICLISMO

El sueño del conileño Marcos Ramírez todavía es posible

El piloto jandeño queda sexto en el GP de Malasia y puede acabar en el cuadro de honor de Moto3 si da la talla en Valencia dentro de dos semanas

Marcos Ramírez opta al podio final de la temporada en el Campeonato del Mundo de Moto 3. LA VOZ

A. V.

Marcos Ramírez llega a la última cita del año con opciones de entrar en el podio de Moto3. Será dentro de dos semanas cuando se decida todo en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia y allí estará el piloto de Conil de la Frontera para intentar entrar en la historia.

El conileño llega a la última cita tras recortar puntos a sus rivales en busca por el subcampeonato al ser sexto en el Gran Premio de Malasia , la penúltima cita de la temporada y en la que el piloto de Leopard Racing se apuntó la segunda 'pole position' de su carrera. Lo consiguió de forma consecutiva tras estrenarse en Australia en la anterior parada del Campeonato del Mundo.

«Es increíble, hacer dos 'poles' seguidas. Es fantástico», señalaba el pasado sábado Marcos Ramírez, que no pudo entrar en el podio en Malasia, pero al que la sexta plaza le deja en buen lugar. Por delante de él entraron Lorenzo Dalla Porta, Sergio García, Jaume Masià, Ai Ogura y Celestino Vietti.

Dalla Porta, campeón

En la clasificación general y con su nueva victoria, el italiano Dalla Porta (que vive y entrena en Palma de Mallorca) suma 279 puntos y ya es campeón en Moto3. Una cifra inalcanzable para sus competidores.

Segundo en estos momentos es Arón Canet, con 190 puntos y aventaja a Arbolino (175) en 15 puntos a falta de tan solo una carrera. Es ahí cuando aparece Marcos Ramírez, con 174 puntos y a uno de la tercera plaza del cuadro de honor. Y sin perder de vista el subcampeonato.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios